No. 067/2016

Al día de hoy el Seguro Social ha entregado más de 3 millones de números de seguridad social nuevos.

• El Director General del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que los jóvenes tendrán la oportunidad de checarse y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, de transmisión sexual, embarazos adolescentes y adicciones.
• El titular del Instituto exhortó a los estudiantes a pasar la voz sobre los beneficios de estar asegurados.
• El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, encabezaron el evento de afiliación.

El estado de Querétaro es la primera entidad de la República en afiliar al Seguro Social a todos los estudiantes de educación media superior y superior de escuelas públicas, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, al entregar hoy 92 mil números de seguridad social.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, el titular del IMSS dijo que al día de hoy se han entregado más de tres millones de números de seguridad social nuevos de los siete millones que se entregarán en diversas entidades de la República.

Durante el evento de afiliación, Mikel Arriola exhortó a los estudiantes a pasar la voz sobre los beneficios que este seguro gratuito les ofrece; destacó que los jóvenes podrán dedicar su tiempo al estudio sin preocupaciones, para terminar su formación académica ya que el seguro les provee la cobertura médica para que sean atendidos sin necesidad de poner en riesgo su patrimonio ni el de su familia.

A través de este esquema de afiliación tendrán la oportunidad de checarse y prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, de transmisión sexual y adicciones. Contarán con acceso a la información sobre natalidad para evitar embarazos adolescentes.

El titular del IMSS precisó que los jóvenes son los principales aliados en el arraigo público de una sólida cultura de la prevención y como afiliados tendrán una sola responsabilidad, acudir a la Unidad de Medicina Familiar por lo menos dos veces al año a revisar peso y talla para evitar enfermedades cardiovasculares en la vida adulta.

Durante 2015, el Seguro Social brindó más de 915 mil consultas médicas y realizó 42 mil intervenciones hospitalarias públicas a jóvenes estudiantes de estos niveles educativos.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
25/04/2016 - 15:00