No. 096/2016

Entregan 122 mil números de seguridad social a estudiantes de preparatoria, universidad y escuelas tecnológicas de Zacatecas.

• Acompañado por el Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció que a la fecha ya suman 4 millones 130 mil afiliados.
• Además entregó mil 800 pólizas de cobertura en salud a beneficiarios del IMSS-PROSPERA.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció este viernes que son ya 20 estados los que se han sumado al Programa de Afiliación de Estudiantes al seguro médico del IMSS, que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el titular del IMSS entregó 122 mil números de seguridad social a estudiantes de preparatoria, universidad y escuelas tecnológicas de Zacatecas. Además, ratificó el compromiso para que los jóvenes no abandonen sus estudios por alguna enfermedad.

En el auditorio de la Ciudad Administrativa, Arriola Peñalosa dijo que a la fecha ya gozan de este beneficio 4 millones 130 mil jóvenes estudiantes, quienes pueden ir a sus clínicas a checarse al menos dos veces al año, para que su salud, su peso y su estatura estén en óptimas condiciones y así prevengan enfermedades que pueden ser mortales.

Precisó que el eje central del Programa para dar cobertura médica a los jóvenes es la prevención. Por ello, la medicina preventiva que ofrece el Seguro de Estudiantes no representa un gasto adicional para el IMSS, sino la oportunidad de garantizar el derecho a la salud.

Arriola Peñalosa exhortó a los jóvenes a que pasen la voz, que se informen y aprovechen que tienen Seguro Social por el simple hecho de ser estudiantes, a fin de garantizarles la salud y una vida sana.

Por su parte, el Gobernador Alonso Reyes dijo que con este Programa, uno de cada cuatro hogares se beneficiaron con esta medida de seguridad social.

El alumno Diego César Reyes Uribe, estudiante de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios en la Universidad Tecnológica, agradeció la cobertura médica que les ofrece el Gobierno de la República a través del IMSS.

Posteriormente, en Guadalupe, Zacatecas, el titular del IMSS entregó mil 800 pólizas de cobertura en salud que benefician a más de 500 familias del IMSS-PROSPERA. Estas pólizas son las primeras de un total de 264 mil que se entregarán en los siguientes meses como parte de los esfuerzos del Instituto para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Al acto asistieron Tuffic Miguel Ortega, Director de Incorporación y Recaudación; Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones; Sergio Zertuche Romero, delegado del IMSS en Zacatecas; Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA; Raúl Estrada Day, Secretario de Salud del estado, entre otros.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
10/06/2016 - 12:28