No. 102/2016

El Director General, Mikel Arriola, entregó hoy 152 mil números de seguridad social a jóvenes de Chihuahua, con los que suman 4.7 millones.

• La instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es fomentar la prevención de males crónicos en los alumnos.
• El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que esta estrategia del gobierno federal fortalece la política educativa del estado.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy en Chihuahua 152 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior además de escuelas tecnológicas, con ellos incrementó a 4.7 millones los jóvenes afiliados al Seguro Social.

Ante el gobernador César Duarte Jáquez, el titular del Seguro Social precisó que Chihuahua es la entidad número 22 en integrarse al programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidad y enfatizó que este programa con enfoque preventivo de males crónicos que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, significa una inversión de largo plazo que no representa una carga extra para el Instituto.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Mikel Arriola destacó que sin salud, no se puede ir a la universidad, trabajar, ni tener un mejor futuro; si ustedes se enferman y no se encuentran afiliados, dijo a los jóvenes, ese gasto lo tienen que pagar de su bolsillo y eso es lo que queremos evitar.

Informó que a partir de hoy además de recibir atención médica gratuita en las unidades médicas del Instituto, recibirán información que los ayudará a evitar enfermedades que son difíciles de curar y además costosas.

Afirmó que la prevención es la principal herramienta que tenemos los mexicanos para salir adelante y evitar males como diabetes, problemas de corazón o cáncer. Por ello, los exhortó a que acudan dos veces al año a los consultorios del programa PREVENIMSS a checarse y verificar que su salud, peso y estatura estén en óptimas condiciones.

En estos módulos el personal de salud del IMSS también otorga información sobre métodos de anticoncepción, para prevenir el embarazo entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual; también se brinda orientación para evitar adicciones e informarles de los daños a la salud que producen sustancias como alcohol y cigarro.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que esta estrategia del gobierno federal fortalece la política educativa del estado. Quiero decirle a los estudiantes que podrá haber voces que digan, para qué les dan Seguro Social si está saturado, para qué les van a dar un servicio el cual no es el mejor, están equivocados, es una gran institución.

Arlet Areli Portillo Hernández, en representación de los alumnos de Chihuahua, enfatizó que los apoyos extraordinarios que las instituciones brindan a los estudiantes, nos dan la confianza de que además de nuestra familia, hay alguien más preocupado por nuestro bienestar y hace posible continuar con los estudios.

Asistieron a este evento el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el Delegado del IMSS en la entidad, Cristian Rodallegas Hinojosa, entre otros.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
22/06/2016 - 15:34