No. 213/2016

El titular del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmaron Convenio que inicia con el Acelerador Lineal que tiene el Estado para detectar cánceres.

• Supervisan el traslado de pacientes y especialidades médicas al nuevo Hospital General de Villa de Álvarez, que sustituye al de Colima, con una inversión de 1,500 millones de pesos y 165 camas.
• Las guarderías de Colima otorgan certificados de primer año de Preescolar, como lo dispuso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en beneficio de las madres trabajadoras.

La Secretaría de Salud de Colima se sumó hoy al intercambio de Servicios Médicos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el acelerador lineal para detectar y tratar diferentes tipos de cáncer, reducir los traslados de pacientes a Guadalajara, además de agilizar y mejorar la atención con el uso eficiente de los recursos.

Colima es el quinto estado del país, después de Chihuahua, Baja California Sur, Yucatán y San Luis Potosí, que se integra a este programa que ordenó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmaron el Convenio que beneficiará a más de 700 mil personas de ambas instituciones en la entidad.

Durante la gira, el Director General del Seguro Social y el gobernador supervisaron el traslado de pacientes y de especialidades médicas del viejo hospital de Colima al nuevo Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez, en el que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos y que es referente nacional en atención con calidad y calidez a los derechohabientes.

Dicha instalación hospitalaria cuenta con 165 camas censables y especialidades de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Endocrinología, Oncología médica de adultos y pediátrica, entre otros servicios de salud que benefician a la población colimense.

En su mensaje, el Delegado del IMSS en esa entidad, Sergio Pérez Aguilera, informó que desde el 10 de octubre que iniciaron los servicios en este hospital, han nacido 231 bebés y se han otorgado 2 mil 274 consultas de especialidades, como parte de la primera etapa de operación de esta unidad.

Anunció que se está trabajando en la implementación del programa Hospital Digital, que incluye el expediente clínico digital para agilizar los servicios de consulta, análisis clínicos y estudios de imagenologia, a fin de hacer más eficientes los recursos.

Posteriormente, Mikel Arriola y el gobernador Peralta recorrieron el área de Ginecología y Obstetricia del nuevo Hospital General, el primero de los 12 hospitales comprometidos por el Gobierno de la República, el cual se espera inaugure el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y donde saludaron a derechohabientes y trabajadores del Instituto.

El titular del Instituto reiteró que el Seguro Social hace un enorme esfuerzo para mejorar la atención, ampliar la cobertura de servicios con la construcción de más clínicas y hospitales, para llevar la salud a quienes más la necesitan.

Previamente, Mikel Arriola recibió del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, los folios de Autorización de Validez Oficial para Impartir Educación Preescolar y destacó que por instrucciones del Presidente Peña Nieto, el IMSS brinda el primer año de Preescolar certificado por la SEP en guarderías de Colima, 150 por ciento más espacios, es decir 200 nuevos lugares en la entidad.

En el evento realizado en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Director del IMSS subrayó que en el Instituto se trabaja intensamente para mejorar las condiciones de las estancias infantiles y seguir apoyando a madres y padres trabajadores, además de ayudar a que los pequeños inicien con paso firme sus primeros años de educación integral, con alimentación sana, variada y suficiente, acorde con su edad.

Agradeció y reconoció a los trabajadores de las guarderías, porque con su ayuda contribuyen a la educación formal de los menores y en favor del México del futuro, porque el IMSS está para proteger la salud y seguridad social de las familias.

En su mensaje, el gobernador de Colima reconoció el apoyo a las mujeres trabajadoras de Colima, quienes cuentan con 21 guarderías del IMSS que otorgan servicios con calidad y calidez para los pequeños, quienes ahora van a egresar con su primer año de preescolar.

La señora Viridiana Valencia Vargas, a nombre de las madres beneficiarias, agradeció al Director General del IMSS y al gobernador del Estado por haber pensado en las niñas y los niños, así como en las madres y padres trabajadores.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
27/11/2016 - 12:36