No. 228/2016

Participan trabajadores y deportistas de la sociedad civil en una competencia de 3K, 5K y 10K que encabezó el Director General, Mikel Arriola

La carrera comenzó a las 7 de la mañana por el circuito Reforma-Gandhi y concluyó sin contratiempos a las 8:30 hrs.

· El titular del IMSS, quien corrió los 10K en 52 minutos y estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán, dijo que este tipo de carreras son la mejor medicina para prevenir males crónicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el día de hoy la cuarta edición de la “Carrera Navideña IMSS 2016” en la Ciudad de México, con la participación de cuatro mil 500 corredores.

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, junto con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, participaron y encabezaron el evento deportivo. El titular del IMSS, quien recorrió los 10K en 52 minutos, enfatizó que este tipo de actividades son la mejor medicina para prevenir afectaciones en la salud.

A las siete de la mañana, trabajadores del Seguro Social y deportistas de la sociedad civil recorrieron el trayecto del circuito Reforma- Gandhi en diferentes categorías: tres kilómetros en caminata, cinco y 10 kilómetros en carrera atlética, concluyendo la carrera sin contratiempos a las 8:30 horas.

En esta edición, se premió en la rama de 10 kilómetros varonil a Jorge Rivera Hernández, quien ganó el primer lugar, registrando un tiempo de 31 minutos con 44 segundos, Francisco Cruz Posadas y Osmar David Pacheco, obtuvieron la segunda y tercera posición, con un tiempo de 31 minutos con 57 segundos y 33 minutos con seis segundos, respectivamente. En la categoría femenil de este trayecto, Araceli Ordaz Pérez fue galardonada con el primer lugar al obtener un tiempo de 38 minutos con 12 segundos, Hilda Ramírez Peralta ganó la segunda posición al terminar su recorrido en 38 minutos con 13 segundos y Monserrat Rendón Santos consiguió el tercer lugar al recorrer el trayecto en 41 minutos con 57 segundos.

En el tramo de cinco kilómetros varonil los tres primeros lugares fueron ganados por Israel Hernández Aguilar con un tiempo de15 minutos y 21 segundos, Eduardo Vázquez Ortiz con 15 minutos 27 segundos y José Bañales finalizó su recorrido en 15 minutos con 43 segundos. En la rama femenil, el primero, segundo y tercer puesto fue para Adriana Rivera Rivero, quien obtuvo un tiempo de 18 minutos con 10 segundos, Fabiola Sarai Pérez Rivero con 18 minutos y 29 segundos y Anabel Martínez registró un tiempo de 19 minutos con 28 segundos, respectivamente.

La Carrera Navideña, que corresponde al programa Fabrica de Campeones, fue organizada por el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia y por la Titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, María José Alcalá.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
13/12/2016 - 12:15