Presidencia/2016

Con esa cifra estamos llegando a 2 millones 600 mil empleos formales generados en los cuatro años que van de esta Administración, aseguró.

• El 65 por ciento de esos empleos cotiza arriba de dos salarios mínimos. En el sexenio anterior sólo el 30 por ciento de los nuevos empleos cotizaba más de dos salarios mínimos, señaló.
• 86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes, cuando apenas en la pasada Administración sólo era el 60 por ciento, dijo.
• En noviembre pasado se crearon, en promedio, 40 mil empleos más que el promedio del mes de noviembre de los últimos 10 años, señaló.

Al encabezar hoy el evento de lanzamiento de la Cita Médica Digital en el IMSS, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que, por primera vez en la historia de México, se crearon más de 1 millón de empleos formales en los primeros once meses del año.

“De enero a noviembre de este año estamos alcanzando, por primera vez en la historia de nuestro país, un millón de empleos generados en lo que va de este año”, subrayó.

Puntualizó que con esa cifra, “estamos llegando a 2 millones 600 mil empleos creados en los cuatro años que van de esta Administración”.

El Primer Mandatario precisó que “el 65 por ciento de los nuevos empleos que se han generado en esta Administración cotiza arriba de dos salarios mínimos”; lo cual contrasta con el promedio del sexenio anterior, cuando sólo el 30 por ciento de los nuevos empleos cotizaba más de dos salarios mínimos.

Mencionó que, además, “86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes, cuando apenas en la pasada Administración sólo era el 60 por ciento de los nuevos empleos que se habían generado”.

“Hoy estamos generando más empleo y mejor pagado, para bien del desarrollo de nuestro país”, y ello, subrayó, “debe llenarnos de orgullo”.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que “este se ha convertido en el Gobierno del Empleo. Ningún otro Gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta Administración”.

Señaló que en el pasado mes de noviembre se crearon, en promedio, “40 mil empleos más que el promedio del mes de noviembre de los últimos 10 años”.

Explicó los beneficios que representa contar con un empleo formal: “los beneficios son tener un seguro de enfermedades, un seguro de riesgos de trabajo, un seguro de invalidez; en caso de tener algún accidente de trabajo, poder retirarse con una pensión en caso de no poder regresar a trabajar; un seguro de retiro, cesantía o en edad avanzada; el seguro de jubilación y las distintas prestaciones sociales que a veces pasan por alto, pero los derechohabientes pueden asistir a los centros vacacionales, deportivos que tiene la Institución”.

LA PLATAFORMA QUE HOY SE LANZA PERMITIRÁ QUE SE PUEDAN TRAMITAR 500 MIL CITAS DIARIAMENTE

El Primer Mandatario enfatizó que con la nueva aplicación digital, los derechohabientes del IMSS podrán tramitar una cita con el médico familiar “a través de su teléfono o de una tablet”. Refirió que la plataforma que hoy se lanza permitirá que cerca de 500 mil citas se puedan tramitar diariamente.

“Ello les permite evitarse el tiempo que significaría ir a pedir una cita. Les permite, al final de cuentas, poder estar más tiempo con sus familias o dedicados a otras actividades”, agregó.

Indicó: “lo que estamos haciendo a través de la digitalización de los servicios que presta el Seguro Social y otras dependencias gubernamentales es hacer la vida más fácil para los usuarios, para la población mexicana”.

Señaló que en el Seguro Social, hoy “prácticamente 8 de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital”.

Recordó que al inicio de la Administración, hace cuatro años, “ningún servicio que prestaba el Seguro Social se hacía de manera digital; todos eran presenciales, desde la afiliación, la incorporación, el pago de cuotas obrero-patronales, etcétera”.

CON IMSS DIGITAL HEMOS REDUCIDO COSTOS DE TRANSACCIÓN Y ELIMINADO VISITAS INNECESARIAS A LAS OFICINAS, LO QUE SE TRADUCE EN 4 MIL 700 MILLONES DE PESOS EN AHORROS: MIKEL ARRIOLA

Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, resaltó que a través de la aplicación IMSS Digital se han realizado ya “más de un millón de trámites digitales y se está descargando ya en más de 350 mil ocasiones, siendo la aplicación más descargada y con el mayor número de trámites concluidos del Gobierno Federal”.

Tras explicar las herramientas de la aplicación, precisó que a instrucciones del Presidente Peña Nieto de continuar con el proceso de digitalización para que el paciente pueda solicitar, a través de teléfonos móviles y tabletas, su cita con el médico familiar, hoy se lanza de manera oficial esta opción, con lo que el Gobierno continúa facilitando a la gente el acceso a servicios de salud.

La nueva funcionalidad de la aplicación móvil, explicó, “simplifica la interacción del derechohabiente con el Instituto al proporcionarle un nuevo canal de entrada a la cita médica. Con esto, el IMSS se acerca cada vez más a las personas”.

Añadió que con la Estrategia Digital, “hemos podido generar ahorros, reducir costos de transacción y eliminar visitas innecesarias a las oficinas del IMSS. Lo anterior se traduce en 4 mil 700 millones de pesos en ahorros medidos en costos de oportunidad”, y agregó que “18 de los 33 trámites relacionados con la filiación y recaudación ya se encuentran digitalizados, lo que representa un avance del 78 por ciento”.

LOGRAR FINANZAS SALUDABLES EN EL IMSS A FINALES DEL 2018 SERÁ UNO DE LOS MEJORES LEGADOS QUE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ENTREGARÁ A LOS MEXICANOS: SECRETARIO DEL SINDICATO DEL IMSS

Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, señaló que, gracias al impulso del Titular del Ejecutivo Federal, ahora en el IMSS “se ha fortalecido el trabajo y la plantilla laboral, gozamos de un reciente incremento salarial y presumimos de una sólida estabilidad laboral”.

Señaló que durante la presente Administración ha disminuido el déficit financiero institucional y se encuentran confiados de “lograr finanzas saludables a finales del año 2018, lo cual será uno de los mejores legados que usted entregará a los mexicanos”.

Agradeció al Presidente de la República la asignación de recursos a esta institución emblemática en el Presupuesto de Egresos para el año 2017 y, “que es superior a lo otorgado para el ejercicio 2016. Siendo el monto más alto por lo menos en los últimos 10 años y que rebasa los 622 mil millones de pesos”.

“Qué decir de su compromiso por remodelar, ampliar e invertir en obra nueva para hacer crecer la infraestructura de unidades médicas y administrativas en todo el territorio nacional”, señaló Vallejo Barragán.

Todos estos importantes avances, se han dado “mantenido en todo momento la esencia pública y social de nuestra institución, dejando claro que no existe ningún aliento de privatización”.

“Cuente con nosotros y permítanos ser sus aliados siempre en beneficio de los mexicanos”, finalizó.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
15/12/2016 - 12:04