No. 246/2016

• El Delegado de CDMX Norte del IMSS, Francisco Ruiz Ávila, se reunió con padres de la menor fallecida y les ofreció todo el apoyo.

• Tuvo también un acercamiento con madres y padres de los otros niños; 140 aceptaron la reubicación y al resto se les brindan opciones de guarderías cercanas para garantizar la prestación.
• El servicio de la guardería se suspendió de manera preventiva mientras concluyen las investigaciones y se dictaminan las causas de la muerte.
• El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, ha ordenado al Delegado de CDMX Norte y al Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, ir al fondo en la investigación.

En relación con la guardería “Enrique Pestalozzi” de la Ciudad de México, donde el pasado lunes murió lamentablemente la bebé Natalia, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa:

El día de hoy, autoridades del IMSS, a través del Delegado de CDMX Norte, Francisco Ruiz Ávila, se reunieron con padres de la menor Natalia “N”, quien asistía a la guardería “Enrique Pestalozzi” y que lamentablemente falleció, para reiterarles todo el apoyo institucional.

Por separado, el Delegado Ruiz Ávila también se reunió con madres y padres de las otras niñas y niños inscritos en la guardería de prestación indirecta, actualmente suspendida, a fin de darles certeza de la prestación del servicio en estancias infantiles de su elección, y garantizar que se brinde la atención a partir del lunes 2 de enero de 2017.

Cabe señalar que 140 de ellos ya aceptaron la reubicación y para el resto de los padres de familia, se puso a disposición otras opciones de guarderías cercanas y los números telefónicos 5553 2959 y 5727 2828, así como la cuenta de Twitter @cdmx_norteguard para brindar información a quienes así lo deseen, con las opciones de reubicación.

El servicio de la guardería se suspendió de manera preventiva mientras concluyen las investigaciones y se dictaminan las causas de la muerte.

Ante este lamentable suceso, el Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, instruyó al Delegado de CDMX Norte y al Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, ir al fondo en la investigación.

El IMSS lamenta la muerte de Natalia e informa que la menor no llegó con vida a la Unidad de Medicina Familiar número 13.

El Seguro Social tomará todas las medidas necesarias para prevenir este tipo de lamentables hechos.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
31/12/2016 - 16:58