No.008/2017

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, encabezó, junto con el líder del SNTSS, Manuel Vallejo, la entrega de medallas, diplomas y estímulos económicos con los que se reconoció su labor, investigación y compromiso.

• Los premios se fondearon a través de la Fundación IMSS A.C. y Afore XXI Banorte.
• Arriola Peñalosa anunció el arranque del programa “Caza Talentos” de Enfermería, con el que se contratará a jóvenes enfermeras y enfermeros que prestan su servicio social.
• Se entregó la presea “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” a la Lic. Elizabeth López Calderón.

Con el objetivo de reconocer el alto desempeño y calidad en su trayectoria institucional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de Fundación IMSS A.C., y de la Afore XXI Banorte, premió a 2 mil 608 enfermeras y enfermeros de todo el país, de los cuales 90 galardones fueron económicos.
Durante la ceremonia institucional del Día de Enfermería, encabezada por el Director General del IMSS, Mikel Arriola, se entregaron 10 de los 2 mil 599 Reconocimientos a la Atención Médica de Calidad al Personal de Enfermería.
También se premió a enfermeras y enfermeros de IMSS-PROSPERA por su labor en las regiones más pobres del país y se entregó la presea “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” a la Lic. Elizabeth López Calderón, adscrita al Hospital Regional número 8 de San Salvador El Seco, Puebla, con una compensación económica de 50 mil pesos.
Aunado a esto, se otorgaron ocho premios al Mérito de Enfermería, cada uno con un diploma, medalla conmemorativa y 100 mil pesos a personal con más de 15 años de antigüedad institucional, privilegiando el excelente desempeño en los programas de salud, buen trato a pacientes, desarrollo profesional ejemplar, así como académico y de investigación.
Arriola Peñalosa convocó al personal a seguir avanzando en el esfuerzo de mejorar el trato y anunció que para fortalecer al cuerpo de enfermería se imitará el ejercicio de “Caza Talentos” de los médicos, donde con apoyo del Sindicato, las enfermeras y enfermeros podrán elegir la unidad donde deseen realizar su Servicio Social y posteriormente laborar en alguna de esas opciones.
Ante decenas de enfermeras y enfermeros del Instituto, reunidos en el Teatro Juan Moisés Calleja, destacó el trabajo conjunto de 124 mil enfermeras del Instituto que atienden y cuidan la salud de 71 millones de mexicanos; participan en 500 mil consultas diarias en Unidades de Medicina Familiar, atienden dos mil 500 partos, 60 mil urgencias y en promedio asisten a cuatro mil cirugías al día.
En su oportunidad, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, aseguró que el Instituto y el cuerpo de enfermería conforman un binomio indisoluble que cotidianamente da brillo a la seguridad social en el país. Es tiempo, dijo, de reconocer su actitud, disposición, calidad profesional y sobre todo calidad humana en cada una de sus acciones.
A nombre de las organizaciones patrocinadoras, el Director General de Afore XXI-Banorte, Francisco Tonatiuh Rodríguez, destacó que durante los últimos 10 años en coordinación con Fundación IMSS A.C. reconocen al personal más talentoso y comprometido con el Instituto.
En el evento estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la Directora General de Fundación IMSS A.C., Patricia Guerra; la titular de la Unidad IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara, y el Secretario General, Juan Carlos Velasco.

2017
Comunicados 2016
10/01/2017 - 14:10