No. 103/2017

Oaxaca es la entidad número 19 en sumarse al Programa de Educación Preescolar en Guarderías que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, como medida de inclusión social.

• El IMSS invierte en Oaxaca 200 millones de pesos en infraestructura médica y guarderías: Mikel Arriola.

• El gobernador Alejandro Murat reconoció el abasto de medicamentos del 99 por ciento, cifra que contrasta con el desabasto de administraciones anteriores.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que las 15 guarderías de Oaxaca darán el Primer año de Preescolar en beneficio de 1,600 niños y sus madres. Asimismo, dio a conocer la creación de una nueva guardería del IMSS para la ciudad de Oaxaca, que dará atención a 200 niñas y niños.

Al encabezar una gira de trabajo en la entidad, el titular del Seguro Social se reunió con madres trabajadoras y recibió del gobernador Alejandro Murat los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 15 guarderías del Instituto en Oaxaca, entidad número 19 que se suma a este programa de educación básica.

Dijo que para el IMSS es prioritario este Programa de Certificación, ya que con éste se cumple la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, para que las madres trabajadoras no saquen a sus hijos de la guardería para llevarlos a un kínder particular u oficial para iniciar su instrucción académica, con lo que evitarán un gasto económico importante.

La señora Diana Lima Castellanos, en representación de las madres beneficiarias de guarderías, agradeció los apoyos que se destinan a las estancias infantiles, donde sus hijos reciben buen trato, nutrición balanceada y ahora tendrán la oportunidad de cursar su primer año de kínder, lo que significa un ahorro para la economía familiar.

El gobernador Alejandro Murat hizo un reconocimiento al IMSS en materia de abasto de medicamentos, que se ubica en 99 por ciento, cifra que contrasta con el desabasto que se registraba en el gobierno local anterior. Asimismo, destacó los trabajos para el rescate de hospitales como el de Tlaxiaco, donde hay demanda de más camas y mejora de las instalaciones.

Asistieron a esta gira de trabajo el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; el Director de Administración, Armando Palacios Hernández; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el Delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel; el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública, Germán Cervantes Ayala, entre otros funcionarios.

2024
2023
10/04/2017 - 17:24