No.118/2017

Desde hace 12 años, implantan prótesis de ambas rodillas en pacientes con artropatía hemofílica.

Aunque la mujer también es portadora de esta enfermedad, sólo el hombre la padece.

Hemorragias en músculos y articulaciones, dolor severo, deformidad y disminución de la función en las rodillas son síntomas de hemofilia, enfermedad hereditaria, irreversible y que sólo afecta al hombre, aunque la mujer es portadora el varón la padece.

Este padecimiento se divide en tres grados, severa, moderada y leve indicó Armando Raúl Hernández Salgado, jefe de la División de Traumatología del Hospital "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" en Magdalena de las Salinas.

Afirmó el especialista que la artroplastia total, es la cirugía ideal para el tratamiento de la hemofilia porque disminuye el dolor, mejora la función en las rodillas y se realiza a pacientes de dos años de edad, que es cuando el niño empieza a caminar.

Este tratamiento consiste en la colocación de prótesis en las piernas, lo cual disminuye el dolor, permite que los pacientes puedan desplazarse por sí mismos, desempeñar sus actividades cotidianas y tener una mejor calidad de vida, aseguró Armando Raúl Hernández Salgado, traumatólogo del IMSS.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
23/04/2017 - 08:50