No. 147/2017

Al clausurar la reunión nacional en Oaxtepec, Mikel Arriola los exhortó a agilizar la digitalización de trámites.

• Para mantener el equilibrio financiero, aseguró que se fortalecerán las acciones de control del gasto.

Al clausurar hoy la reunión de delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAEs), el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, pidió a los asistentes acelerar las iniciativas para continuar con la mejora del servicio médico.

Durante su mensaje, el titular del IMSS precisó que los funcionarios deben continuar con la promoción del uso de la digitalización de trámites para cumplir con la meta de 55 millones de usuarios para 2017.

En el Centro Vacacional de Oaxtepec, Arriola Peñalosa insistió en mantener el equilibrio financiero mediante el fortalecimiento de las acciones de control del gasto.

Ante los delegados estatales y directores de los grandes hospitales, el Director General dijo que para el IMSS es fundamental mantener las iniciativas prioritarias relacionadas con la calidad y calidez en el servicio médico.

Y en este sentido, planteó que para el caso del programa Unifila, es prioritario concluir con la implementación de esta estrategia en unidades de cinco a nueve consultorios, considerada en el Decálogo que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para agilizar los tiempos de espera de los derechohabientes.

Sobre la gestión de camas, dijo que es importante intensificar las acciones relacionadas con el egreso oportuno de pacientes. Instruyó fortalecer la colaboración con personal del servicio de Urgencias del TRIAGE para agilizar el flujo de pacientes y atender de manera oportuna las altas de los enfermos.

El titular del IMSS puntualizó que en junio de este año iniciará la mejora del servicio de Urgencias del TRIAGE en 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad. Para verificar el cumplimiento en la implementación de estas iniciativas, los directores normativos realizarán visitas trimestrales a cada delegación estatal.

Arriola Peñalosa se congratuló con los trabajos realizados durante esta jornada y pidió a las y a los delegados y titulares de hospitales a continuar trabajando para cumplir las metas señaladas durante esta administración.

2024
2023
20/05/2017 - 09:19