No. 152/2017

• Entre las nueve obras que fortalecerán los servicios de salud está una nueva clínica y ocho obras en remodelación y mantenimiento, así como la apertura de tres nuevas guarderías.

• Hoy Baja California se suma como la entidad número 23 donde las guarderías del IMSS cuentan con autorización de validez oficial para impartir educación prescolar.

Para reforzar la infraestructura médica que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto invierte más de 250 millones de pesos en Baja California para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) y la remodelación y mantenimiento de clínicas y hospitales en beneficio de los derechohabientes de la entidad.

Así lo anunció el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, en representación del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien destacó que entre las principales obras destacan la nueva UMF en Rosarito, que se encuentra en desarrollo, y que contará con 10 consultorios, sala de espera, imagenología, farmacia, urgencias; además de ocho obras en remodelación y mantenimiento entre hospitales, clínicas y subdelegaciones, así como la apertura de tres nuevas guarderías.

En las instalaciones de Hyundai y ante madres de familia y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, Rosette Valencia dijo que como parte del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, Baja California se convierte en el estado número 23 que este día entrega la autorización para impartir el primer año de preescolar.

Con esta entidad, el IMSS alcanza el 84 por ciento de las guarderías de todo el país que cuentan con preescolar.

De esta manera, la iniciativa beneficiará a las 81 guarderías --78 indirectas y tres directas-- que actualmente hay en Baja California y donde se encuentran inscritos 12 mil 191 niños. La expansión de guarderías planeada para Baja California es de 750 nuevos lugares.

Dijo que en el periodo 2017-2018, el IMSS aumentará en 26 por ciento los recursos destinados a la prestación social de guarderías a nivel nacional, que equivale a una expansión de 25 mil lugares en 135 localidades, un aumento de 150 por ciento respecto del crecimiento de lugares en el periodo 2013-2016.

En representación del gobernador del estado de Baja California, el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dosal, agradeció al IMSS todo el apoyo que ha dado a la derechohabiencia del estado y en especial hoy a las madres de familia y a los niños bajacalifornianos.

Por su parte, el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Iván Beltrones Burgos, comentó que el Instituto hoy más que nunca trabaja fuerte en favor de las familias y especialmente de los niños, al acreditárseles el primer año de preescolar, darles seguridad en la guardería y alimentación balanceada.

En su intervención, una de las madres beneficiadas con este programa de certificación prescolar, Cinthia Jackeline Cales López, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al Director General del IMSS, Mikel Arriola, y al gobernador Francisco Vega, por la puesta en marcha de este programa de guarderías con preescolar.

Al final del evento de guarderías se dio el banderazo de salida a cinco nuevas ambulancias del IMSS, que prestarán servicios a la derechohabiencia en el estado.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
23/05/2017 - 20:26