No. 208/2017

Se recibieron 224 propuestas para las 56 claves que integran el requerimiento de ropa de uso médico para 2017-2018.

• Las propuestas fueron presentadas por 23 empresas, 64 por ciento más que las participantes del año pasado, donde concursaron 14, lo que confirma una mayor competencia.

• El fallo, que revisa el testigo social de la Secretaría de la Función Pública en pro de absoluta transparencia, se dará a conocer el viernes 21 de julio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumpliendo con el objetivo de proveer servicios de seguridad social a sus derechohabientes, concluyó la evaluación de la licitación para comprar Ropa Hospitalaria de Uso Médico, con la finalidad de garantizar el abasto en sus unidades médicas de los distintos niveles de atención.

Como se ha informado, el pasado 30 de junio se celebró el acto de apertura de propuestas técnicas y económicas, de la cual se desprende que 23 empresas presentaron en conjunto 224 propuestas para las 56 partidas ofertadas, mientras que en 2016, con 14 participantes, se presentaron 183 propuestas para las mismas partidas.

Con fecha 30 de mayo de 2017, se publicó en la plataforma CompraNet la Convocatoria de la Licitación Pública Nacional LA-019GYR120-E7-2017, misma que comprende 56 partidas de ropa hospitalaria, que incluye la ropa desechable, reusable y colchones de tipo hospitalario de uso médico, con un costo máximo de 768.6 millones de pesos.

El IMSS concluyó hoy el análisis técnico y económico de todas y cada una de las propuestas recibidas. Como resultado de esta evaluación, se ha elaborado un proyecto de fallo, mismo que está en proceso de revisión final por parte del testigo social que ha dado seguimiento a todas las etapas del proceso.

En pro de garantizar absoluta transparencia en el proceso, el fallo se dará a conocer el 21 de julio, a efecto de que culmine la revisión documental que realiza el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

Una vez concluida la revisión, los resultados de la licitación serán publicados a través de la plataforma electrónica CompraNet y se darán a conocer a la opinión pública.

Con estas acciones, el Seguro Social reafirma su compromiso de llevar a cabo procesos licitatorios públicos y competitivos que garanticen la calidad de los bienes que se adquieran, así como la generación de economías eficientes en la adquisición de los mismos.

2024
2023
20/07/2017 - 13:19