No.379/2017

El Director General, Tuffic Miguel Ortega, encabezó la quinta edición de la competencia que partió de las Oficinas Centrales del Instituto.

La competencia deportiva forma parte del compromiso que mantiene el Instituto para fomentar hábitos saludables y la práctica de actividades físicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo hoy la quinta edición de la tradicional Carrera Navideña con el objetivo de impulsar el deporte social, concepto que promueve el conjunto de actividades físicas, deportivas y recreativas para lograr un estilo de vida saludable, así como fortalecer la convivencia familiar

En su primer evento como Director General, Tuffic Miguel Ortega, corrió en la categoría de 5 kilómetros y convivió con los más de 4 mil corredores que se dieron cita en las Oficinas Centrales del IMSS, donde les reiteró el compromiso del Instituto para formar ciudadanos más sanos y lejos de problemas como el sobrepeso y la obesidad.

Destacó que dará continuidad a las actividades de esparcimiento en las más de 700 instalaciones deportivas con la que cuenta el IMSS, con esto dijo, se gana la carrera a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Durante estos años la Carrera Navideña IMSS ha logrado arraigarse ente la comunidad de corredores como un evento tradicional y representativo del Instituto, agotando en poco tiempo los registros de inscripción e incrementando cada año el número de participantes.

A las siete de la mañana, trabajadores del Seguro Social y deportistas de la sociedad civil recorrieron el trayecto del circuito en diferentes categorías: tres kilómetros en caminata, cinco y 10 kilómetros en carrera atlética, concluyendo la carrera sin contratiempos a las 8:30 horas.

La Carrera Navideña, que forma parte del programa Fábrica de Campeones, fue organizada por el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De María Campos Meade y en la que estuvieron presentes la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Adriana Obregón Adria; el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia Santiago y la Directora General de Fundación IMSS, Patricia Guerra.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
11/12/2017 - 20:04