No.387/2017

El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el cumplimiento de la Recomendación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 9VG/2017, emitida el 14 de diciembre del actual, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre el caso de investigación sobre agravios a derechos humanos de menores de edad en el Estado de Sonora, durante el periodo comprendido entre los años 2009 a 2015.

Cabe señalar que el IMSS emitirá lineamientos generales para reforzar el control de los certificados de nacimiento y se impartirán cursos de capacitación al respecto.

El Instituto ha colaborado y continuará colaborando con las autoridades correspondientes, a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes que permitan determinar las responsabilidades individuales a que haya lugar.

Asimismo, en coordinación con las autoridades señaladas en la Recomendación, se llevarán a cabo las acciones necesarias para la reparación del daño de las personas afectadas.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Estatal en Sonora, el cumplimiento de los puntos recomendatorios contenidos en la Recomendación.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
17/12/2017 - 16:01