No. 388/2017

El Director General del Instituto, Tuffic Miguel, felicitó a los 437 trabajadores que han laborado en el Seguro Social entre 25 y 55 años.

• Los exhortó a continuar otorgando servicios de calidad y calidez que merecen los derechohabientes, además de consolidar al Instituto con disciplina financiera.

• Destacó que la grandeza del IMSS, más allá de sus hospitales, está en la voluntad y compromiso de cada uno de los 440 mil trabajadores.

Por su trayectoria de 25 años o más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Director General, Tuffic Miguel, entregó reconocimientos al personal con más años de servicio, a quienes pidió continuar otorgando servicios de calidad y calidez que merecen los derechohabientes, además de consolidar al Instituto, cada uno desde su ámbito de trabajo.

En la Unidad de Congresos del Centro Medico Nacional Siglo XXI, el titular del Seguro Social felicitó a 437 trabajadores que, a nivel nacional, han colaborado en el Instituto entre 25 y 55 años; destacó que la grandeza del IMSS, más allá de sus hospitales u oficinas, está en el compromiso de cada uno de los 440 mil trabajadores y su profesionalismo para hacer las cosas bien y de buenas, con el orgullo de pertenecer a la institución más pública y social de América Latina.

Afirmó que en la actual administración se continuará trabajando para mejorar los servicios para los derechohabientes, facilitando trámites con más y mejor tecnología, al tiempo de fortalecer las finanzas con una política de responsabilidad en el gasto, que ha llevado al Instituto, por primera vez en 35 años, a operar en números negros y con viabilidad financiera hasta 2020.

Tuffic Miguel destacó que gracias a sus trabajadores, particularmente los de mayor experiencia, hoy el IMSS es un organismo diferente al que conoció la generación anterior, una institución moderna que trabaja, día con día, en la mejora de sus servicios.

Destacó que a unos días de que el Instituto cumpla 75 años desde su fundación, cuando se atendía a poco más de 355 mil derechohabientes, que fue creciendo en tamaño y cobertura para atender a más mexicanos y consolidar grandes centros de especialidad como los Centros Médicos Siglo XXI y La Raza, donde se han llevado a cabo los primeros trasplantes de riñón, corazón e hígado en el país.

Enfatizó que los mejores médicos del país han realizado en el Instituto grandes y modernas cirugías, como la separación de gemelos siameses e implantes de prótesis de titanio, posicionado al IMSS como un referente de la medicina y la seguridad social en todo el mundo.

En su oportunidad, Alfonso López Luna, representante del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, destacó el reconocimiento hecho al recurso humano del Seguro Social, que ha posicionado al organismo como la institución más importante en servicios de salud en Latinoamérica, por su equipamiento, programas e infraestructura.

Por su parte, la Directora de Administración del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, indicó que tras 10 años, en esta administración se retomó la tradicional ceremonia para reconocer a los trabajadores con más años de servicio. Felicitó a los galardonados y dijo que su servicio y responsabilidad, ha contribuido al objetivo primordial del IMSS, que es brindar atención médica y seguridad social a más de 74 millones de derechohabientes.

En representación de los homenajeados, Oswaldo Acosta Iturbide, señaló que participar en este evento es una muestra de la pasión y vocación de servicio de los trabajadores, convencidos de que el buen trato el actuar en apego a los principios institucionales, tiene como beneficio servir a los derechohabientes y cumplir los objetivos de la seguridad social.

2024
2023
19/12/2017 - 08:59