No. 182/2018

El Director General, Tuffic Miguel, inauguró quirófanos y área de Urgencias en Uruapan, la ampliación de Ginecología y Cuidados Intensivos Pediátricos en Charo, y la Unidad Médica Rural en Tarímbaro, entre otras obras.

• En esta administración, el Seguro Social ha remodelado 25 unidades familiares y rurales, 11 hospitales generales y rurales, dos guarderías y el Centro de Seguridad Social de Morelia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha diversas instalaciones médicas en Michoacán con inversión de casi 47 millones de pesos, como parte de la modernización de infraestructura en la entidad, donde se han destinado cerca de 620 millones de pesos durante esta administración, en beneficio de 2.4 millones de derechohabientes y usuarios de IMSS-PROSPERA.

En esta administración, el IMSS ha remodelado las instalaciones de 25 unidades médicas familiares y rurales, 11 hospitales generales y rurales, dos guarderías, el Centro de Seguridad Social de Morelia, almacén, además de oficinas delegacionales y subdelegacionales.

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, encabezó en Uruapan la inauguración de quirófanos, laboratorios y servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No. 8, obras para las que se destinaron 31.1 millones de pesos, a fin de brindar mejores servicios que impacten favorablemente en la salud de los michoacanos.

En gira de trabajo por el estado y acompañado por el Delegado Román Acosta Rosales, el titular del IMSS inauguró en Pátzcuaro el área de Consulta Externa de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, donde se invirtieron 8.5 millones de pesos, con el objetivo de hacer más eficiente y oportuna la atención a los derechohabientes de esa región.

Recorrió las instalaciones y en la sala de espera platicó con los asegurados, quienes le manifestaron sus experiencias con la atención y servicios que reciben.
En el Hospital General Regional No. 1 del municipio de Charo, el Director General puso en marcha las nuevas áreas de Ginecología, incubadoras y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con inversión superior a los 3.5 millones de pesos, para fortalecer la atención integral en la salud materno infantil.

En el municipio de Tarímbaro, Tuffic Miguel inauguró la Unidad Médica Rural en Téjaro, de IMSS-PROSPERA, que cuenta con consultorios de medicina familiar y preventiva, atención dental, área de Rayos X, curaciones y farmacia, entre otros servicios, en los que se destinaron 3.6 millones de pesos.

El titular del IMSS recorrió las instalaciones de esta unidad, cuya operación se basa en el Modelo de Atención Integral a la Salud, mediante el aprovechamiento de los conocimientos de la comunidad y recursos disponibles, como la medicina tradicional y el uso de nuevas tecnologías.

Asistieron a esta gira de trabajo, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la Directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel, entre otros funcionarios.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
19/07/2018 - 11:59