El Director General, Tuffic Miguel, dio el banderazo de salida a las unidades que darán servicio en las comunidades rurales de 12 estados.
• En gira de trabajo por Jalisco y Nayarit, el titular del Seguro Social inauguró obras y equipo médico.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, dio el banderazo de salida a 20 nuevas ambulancias para hospitales rurales de IMSS-PROSPERA con el objetivo de agilizar los traslados de pacientes que por sus condiciones de salud requieren este servicio.
En la Unidad de Medicina Familiar No. 19 Mezcales en Nayarit, el titular del Seguro Social entregó los vehículos que se destinaron a los estados de Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas en apoyo a beneficiarios de comunidades rurales atendidas por IMSS-PROSPERA.
Las nuevas unidades cuentan con equipamiento de urgencias básicas, camilla, desfibrilador para emergencias cardiacas, tanque de oxígeno y equipo para atención de partos. El gabinete médico tiene espacios para medicamentos, blancos, mesa de trabajo, sistema de aire acondicionado y extractor.
Además de Nayarit, Tuffic Miguel recorrió el Hospital General de Zona No. 42 de Puerto Vallarta, Jalisco, donde se remodelaron áreas de Urgencias, Hospitalización y Consulta Externa, obras en las que se invirtieron más de 11 millones de pesos.
Con esto se incrementaron de 91 a 112 camas de hospitalización y cinco nuevos consultorios de consulta externa que aumentan los servicios de atención especializada en Medicina Interna, Endocrinología y Gastroenterología para los casi 257 mil derechohabientes de la región.
El Director General del IMSS recorrió el área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 170, donde se realizaron obras de remodelación en instalaciones hidráulicas y sanitarias, con recursos por alrededor de tres millones de pesos.
También en Nayarit, Tuffic Miguel constató el avance de la construcción del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, de segundo nivel, el cual tendrá 144 camas, 35 consultorios, ocho quirófanos, y brindará 36 especialidades. La obra registra un avance del 15 por ciento.
Participaron en esta gira de trabajo, los delegados del IMSS en Jalisco, Marcelo Sergio Castillero Manzano, y en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González; los Directores de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, y de Administración, Norma Gabriela López Castañeda; así como los titulares de IMSS-PROSPERA, Roberto Garduño Alarcón, y de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, entre otros funcionarios.
Última actualización: