No.249/2018

El evento, avalado por organismos y asociaciones especializadas en el tema, se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con el objetivo de capacitar y actualizar a los médicos especialistas en la atención del infarto agudo de miocardio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) imparte el curso titulado: "Estado actual de la Reperfusión en el Infarto Agudo de Miocardio: Impacto del Código Infarto-IMSS".

Dicho curso está dirigido a médicos del Seguro Social y cuenta con el aval de la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), el Consejo Mexicano de Cardiología y la Asociación Médica del Hospital de Cardiología, Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

El evento, en el que se presentarán conferencias, simposio y mesas de discusión, se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en el CMN Siglo XXI y la inauguración será transmitida vía web a través de la página https://zoom.us/j/912722211

El curso no tiene costo y está limitado a 250 lugares. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 5627 6900 de la asociación médica del Hospital de Cardiología del CMN SXXI, visitar la página www.amehcardio.org o a través del correo 1cursocodigoinfarto@gmail.com

La estrategia Código Infarto otorga atención inmediata a pacientes que llegan al servicio de Urgencias en las unidades médicas del IMSS, por afecciones cardiovasculares. Para ello, agiliza las acciones de médicos, enfermeras, asistentes médicas, camilleros y personal de vigilancia, con el objetivo de lograr mayor coordinación y diagnosticar, en menos de 10 minutos, a los pacientes que requieren atención por infarto agudo.

Código Infarto beneficia a casi 55 millones de derechohabientes del Seguro Social, a través de 344 unidades médicas habilitadas para dar este servicio, en las que se incluyen 11 Unidades Médicas de Alta Especialidad, 181 Hospitales Generales Regionales o de Zona y 152 Unidades de Medicina Familiar.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
06/10/2018 - 11:44