No se registraron víctimas durante el fuego en la bodega ubicada en la carretera México - Durango.
El Delegado Gustavo Pintos informa que las unidades médicas trabajan con normalidad y el resurtimiento de medicinas está garantizado.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango informa que tras el incendio ocurrido esta tarde en su bodega delegacional en la carretera México - Durango, no se registraron afortunadamente trabajadores lesionados, debido a que el siniestro ocurrió al término de la jornada laboral.
Ante la magnitud de la contingencia, de inmediato se tomaron las medidas necesarias para garantizar el reabastecimiento de los medicamentos e insumos de uso administrativo consumidos por el fuego, con la finalidad de garantizar la operación de todas las unidades médicas y hospitales de la institución en el estado.
El delegado Gustavo Pintos Gutiérrez, quien se presentó de inmediato a la bodega delegacional siniestrada para coordinarse con los cuerpos de Protección Civil y Bomberos que atendieron la emergencia, informó que se habilita la ex tienda del IMSS como bodega para iniciar a la brevedad el resurtimiento de los fármacos destruidos.
Cabe destacar que las unidades familiares y hospitales en el estado mantienen una capacidad de abasto de medicamentos de hasta 45 días que garantizan su funcionamiento y el surtimiento de recetas a los derechohabientes, por lo que pidió mantener la calma y acudir en los horarios habituales a sus consultas programadas.
Dio a conocer también que la Delegación estará atenta y dará seguimiento a las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para conocer las causas del fuego y proceder a la reclamación de los montos asegurados, tanto por el inmueble como por los bienes perdidos ante la aseguradora.
Última actualización: