No.298/2018

Asimismo, colabora con la Comisión en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación por un hecho sucedido en Culiacán, Sinaloa, durante 2015.

En todos los casos, al tener conocimiento de lo ocurrido, el Instituto ha tomado medidas preventivas a fin de evitar hechos similares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha cumplido con todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por casos ocurridos entre 2010 y 2017, pero notificadas durante 2018.

En todos los casos al tener conocimiento de lo sucedido, el Instituto ha tomado medidas preventivas a fin de evitar hechos similares y no ha recibido ninguna recomendación por algún hecho acontecido en el 2018.

Asimismo, el IMSS dará cabal cumplimiento a la Recomendación 61/2018, emitida el 21 de noviembre del actual, por un hecho acontecido durante 2015, en el Hospital General Regional No.1 de Culiacán, Sinaloa, sobre el caso de violación a los derechos a la protección de la salud, a la vida, al principio de interés superior de la niñez y de acceso a la información en materia de salud.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación de Sinaloa, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en la unidad médica involucrada, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
25/11/2018 - 09:38