No. 072/2018

Es parte del paquete de inversión por 18 mil 700 millones de pesos para la construcción de 12 hospitales y 40 clínicas durante esta administración.

• El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, y el gobernador Arturo Núñez inauguraron en Nacajuca la UMF que tuvo un costo superior a los 85 millones en beneficio de más de 50 mil derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió hoy una nueva Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, Tabasco, y avanza en su estrategia de fortalecer su infraestructura mediante la construcción y operación de 12 hospitales y 40 unidades médicas durante la presente administración, con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos.

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48, que tuvo un costo superior a los 85 millones de pesos en obra y equipamiento, y beneficiará a más de 50 mil derechohabientes de la zona centro del estado de Tabasco.

Con la puesta en marcha de esta clínica en Nacajuca, dijo, se otorgarán alrededor de 120 mil consultas al año. Cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería; sala de Rayos X, estancia para la toma de muestra sanguínea, farmacia y área de urgencias que da servicio las 24 horas del día, todo el año.

El titular del Seguro Social destacó que esta inversión se acumula con otras mejoras en instalaciones y en equipo en el estado, y suma alrededor de 266 millones de pesos en lo que va de esta administración.

Durante el evento se destacó que uno de los ejes prioritarios del Seguro Social es la atención al derechohabiente, mediante el incremento y mejora en la cobertura de los servicios médicos, en lo cual tienen un papel fundamental las finanzas sanas del Instituto y el crecimiento constante de sus ingresos y ahorros.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez agradeció por la nueva unidad médica del Seguro Social en Tabasco, particularmente, dijo, en un sitio emblemático del crecimiento que tiene el estado, pues Pomoca, fraccionamiento del municipio de Nacajuca, representa una ciudad alterna a la cabecera municipal y sus habitantes ya no tendrán que trasladarse a Villahermosa para recibir atención médica.

Como parte de su gira de trabajo, Tuffic Miguel supervisó el servicio que se brinda a los derechohabientes en el Hospital General de Zona número 46 en Villahermosa, donde se amplió el área de tococirugía para trabajo de parto y de atención médica continúa, además de dotar de nuevo equipamiento médico, como incubadoras para recién nacido, cunas de calor radiante, central de monitoreo, camas para cuidados intensivos, entre otros, en beneficio de 357 mil derechohabientes.

En este hospital se estableció la iniciativa Código Infarto, para evitar que pacientes con padecimientos cardiacos tengan que desplazarse entre cinco y seis horas por la larga distancia, y más de 500 kilómetros, a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para recibir atención especializada. De 2016 a la fecha, 57 pacientes han sido beneficiados con acciones oportunas que evitaron su muerte por infarto.

El Director General del Seguro Social visitó la Guardería Ordinaria No. 001 de la capital del estado, en la que se invierten 1.1 millones de pesos en la ampliación y remodelación de la sala de usos múltiples, sanitarios y diversas áreas, en beneficio de 85 niñas y niños.

En un día típico en la entidad, el Instituto otorga un promedio de cuatro mil 815 consultas, 847 atenciones de urgencias, 17 partos, 38 cirugías y cinco mil 291 estudios de laboratorios, en sus 31 Unidades de Medicina Familiar y tres hospitales generales.

Durante la gira, Tuffic Miguel estuvo acompañado por la Directora de Administración, Norma Gabriela López Castañeda; la Directora de Finanzas, María Elena Reyna Ríos, y la Delegada en Tabasco, Karla Pilgram Santos.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
27/03/2018 - 13:58