No. 233/2019

Estos espacios de descanso ofrecen a los visitantes diversas opciones de hospedaje como casas, cabañas y habitaciones de hotel; además de zonas recreativas y balnearios

• En esta temporada, los centros ubicados en Morelos, Puebla y Tlaxcala ofrecen descuentos a trabajadores IMSS, jubilados, pensionados y adultos mayores

Los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abren sus puertas para recibir este año a más de 100 mil usuarios en estas vacaciones de verano, por ello, su oferta cultural y recreativa brinda a todos los usuarios diversas opciones llenas de diversión, sano esparcimiento y a precios muy accesibles.

En ese sentido, Nidia Serrano Vivas, adscrita a la División de Centros Vacacionales y Unidad de Congresos, explicó que a través de sus cuatro centros vacacionales: Oaxtepec en Morelos, Atlixco-Metepec en Puebla, Trinidad y Malintzi en Tlaxcala, se ofertan diversas opciones de hospedaje como casas, cabañas y habitaciones de hotel.

Indicó que para trabajadores IMSS, jubilados y pensionados, los centros ubicados en Oaxtepec, Metepec y la Trinidad ofrecen 15 por ciento en hospedaje, y Malintzi el 50 por ciento; en el caso de balneario y campamento, los empleados cuentan con un 50 por ciento de descuento.

Para los derechohabientes, agregó, se ofrece 10 por ciento menos en hospedaje y 20 por ciento de descuento general en los accesos a balneario, campamento y zona recreativa.

Nidia Serrano Vivas dijo que en el caso de los adultos mayores que cuenten con credencial del INAPAM se les dará 10 por ciento en hospedaje y 50 por ciento de descuento en sus accesos a balnearios, campamento y zona recreativa.

Además de estos descuentos, los Centros Vacacionales del IMSS ofrecen a sus visitantes diferentes actividades lúdicas, deportivas y recreativas como juegos de mesa, pintura de cerámica, dibujo, clases de zumba, aqua aeróbics, proyección de películas, fogatas, dinámicas de integración familiar, espectáculos musicales y de danza regional, entre otras.

Agregó que a través de estos espacios de descanso, el Seguro Social proporciona a sus paseantes servicios orientados a mejorar su calidad de vida y a desarrollar estilos saludables a la población en general ya que también cuentan con extensas áreas verdes para acampar así como albercas, chapoteaderos e instalaciones deportivas y recreativas.

Para la seguridad de los paseantes, Nidia Serrano Vivas precisó que se cuenta con personal de vigilancia las 24 horas del día, además de contar con servicio médico y de enfermería así como clínicas cercanas en caso de que haya algún percance o contratiempo.

Invitó a los usuarios a consultar su oferta para esta temporada a través de www.imss.gob.mx/servicios/centros-vacacionales, enviando un correo a centro.vacacionales@imss.gob.mx o bien llamar al 018006232323 opción 7, donde encontrarán información adicional de cada uno de estos Centros Vacacionales.

Descargas

2024
2023
27/11/2019 - 15:51