No. 503/2019

En lo que va del año, se han procurado 13 corazones, 11 hígados, 100 riñones y 321 córneas en la UMAE Hospital General de La Raza.

● El órgano arribó en ambulancia vía terrestre de la UMAE de Lomas Verdes.
● Un extraordinario esfuerzo de coordinación entre unidades médicas.

Médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza trasplantaron el corazón 13 del año a un derechohabiente hombre de 60 años de edad con cardiomiopatía dilatada.
El órgano era de un joven de 30 años que sufrió traumatismo craneoencefálico, luego de tener un accidente en motocicleta.
Un equipo multidisciplinario de cirujanos se desplazó a la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes (HTOLV), ubicado en el Estado de México, para realizar las pruebas de viabilidad y procurar el corazón del joven y los dos riñones.
Los dos riñones fueron enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, los cuales, al igual que el corazón, fueron trasladados vía terrestre en ambulancia.

Con esta cirugía, el Hospital General de La Raza ha realizado, en lo que va del año, 13 trasplantes de corazón, 11 de hígado, 100 de riñón y 321 de córnea.
Con este gran acto de amor por parte de la familia del joven, se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que buscar beneficiar al mayor número posible de derechohabientes.
Para ser donador voluntario, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse.

Descargas

2024
2023
27/11/2019 - 12:35