No. 036/2020

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió el informe posterior a este ejercicio de prevención.

• El personal que labora en los inmuebles del conjunto Tokio-Toledo-Reforma desalojaron las oficinas en un tiempo de siete minutos y 50 segundos.

En el primer macrosimulacro nacional que se llevó a cabo hoy 20 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a este ejercicio que permite fortalecer los protocolos de actuación del personal de Protección Civil y concientizar en tareas de prevención a las y los trabajadores.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, recibió de la División de Protección Civil el informe posterior al simulacro: dos mil 757 personas evacuaron en siete minutos y 50 segundos los edificios del conjunto Tokio-Toledo-Reforma, ubicado en la colonia Juárez, de la Ciudad de México.

Se contó con la participación de 220 brigadistas institucionales que realizan labores de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, fluidos y energéticos, así como control de incendios.

La hipótesis fue un sismo con magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México. Los inmuebles fueron revisados en su totalidad y no sufrieron daños en su estructura.

Se sumaron seis elementos de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc y una patrulla de tránsito que facilitó el desalojo del personal institucional con el control de la vialidad. Además, participaron nueve observadores de la División de Protección Civil del Seguro Social con dos vehículos, para el apoyo y traslado de personas.

En apoyo a la salud de las y los empleados de la institución, estuvieron pendientes dos médicos y cuatro enfermeras del Servicio de Protección y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS).

También participaron en el primer macrosimulacro nacional 2020, unidades médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Descargas

2024
2023
20/01/2020 - 15:12