No. 439/2020

Enfermeras del IMSS entregan libros para hacer amena su estancia hospitalaria.

Para hacer amena la estancia en el hospital, personal de enfermería del Hospital General de Zona No. 24 del IMSS en la CDMX entrega a los pacientes COVID-19 libros para que a través de la lectura encuentren una motivación, sigan luchando contra esta enfermedad y les ayude a recuperar su salud.

“Esta actividad surgió por la necesidad de los mismos pacientes, al verlos que estaban desesperados y tenían la sensación de que nadie de su familia los iba a ver y para que no pensaran en la enfermedad. Fue como se me ocurrió traerles libros para que se distraigan y leyeran algo”, explicó Adriana Beatriz López Baeza, auxiliar de enfermería.

Comentó que esta actividad la empezó el 13 de mayo y consiste en seleccionar algunos libros que le han donado para esta causa, “de preferencia los que tengan letra grande, a los cuales les escribo algún mensaje de mi propia inspiración para que sea lo primero que ellos lean y eso los motive”.

Dijo que decidió utilizar libros “para que aprendamos, nos cultivemos y fomentar la lectura que tanto nos falta en nuestro país. Actualmente dos compañeras me apoyan con esta actividad los martes y los jueves, días en que descanso”, agregó.

López Baeza refirió que cuando ingresa al área COVID-19 lleva de tres a cinco libros para que los pacientes estables los escojan y comiencen a leerlos.

“He recibido agradecimientos por parte de quienes me han dicho que se sienten motivados y les ha servido para seguir adelante y salir del hospital; incluso que vuelven a nacer y tienen otra oportunidad para regresar y vivir con su familia”, puntualizó.

La auxiliar de enfermería sugirió que esta actividad se replique en otros hospitales para que los pacientes se motiven y se olviden de la enfermedad.

“Yo me siento orgullosa y satisfecha porque los pacientes se van contentos a su casa con su familia, ese es nuestro mejor premio”, subrayó.

Descargas

2024
2023
30/06/2020 - 11:56