No. 040/2020

El lunes 12 de octubre a las 14:00 horas, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, Estado de México, se registró el robo de un camión de servicio subrogado que transportaba un cargamento de 10 mil 100 dosis de vacuna anti influenza del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

• Al tener conocimiento de los hechos, el IMSS notificó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) del total de piezas y número de lotes robados, a fin de que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos.

• Para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas. Cabe destacar que el servicio en ningún momento fue afectado.

• El proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público, el Instituto se mantendrá atento al desahogo de la investigación y colabora en lo que sea requerido de acuerdo a su competencia.

• Asimismo el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la denuncia correspondiente por estos hechos como posibles constitutivos de delito ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México.

• Adicionalmente, se realizan gestiones jurídicas para que el Instituto no tenga afectación económica por el siniestro ocurrido.

El IMSS refrenda su compromiso de realizar las acciones que garanticen el abasto de las vacunas anti influenza para sus derechohabientes.

2024
2023
19/10/2020 - 15:10