La digitalización hace innecesario que las personas tengan que acudir a oficinas o subdelegaciones del Instituto a realizar sus trámites.
• Patrones y derechohabientes pueden concluir trámites de manera cien por ciento confiable ya que los sistemas respectivos cuentan con validaciones y rastreabilidad de las operaciones.
Ante acontecimientos derivados del impacto de fenómenos naturales, el IMSS pone de relieve que, en materia de incorporación y recaudación, se ofrecen más de 50 trámites y servicios digitales.
Todos los trámites más solicitados pueden realizarse desde el portal institucional “IMSS Digital”, disponible en el vínculo https://www.imss.gob.mx/imssdigital y mediante la Aplicación IMSS Digital, que puede descargarse en dispositivos móviles.
También, por medio de http://www.imss.gob.mx/patrones los patrones pueden obtener información sobre trámites e iniciarlos, mientras que los derechohabientes pueden hacerlo mediante http://www.imss.gob.mx/derechoH
Para asegurar el contacto con patrones y derechohabientes, el Instituto ofrece el Buzón IMSS en www.imss.gob.mx/buzonimss y su Escritorio Virtual por medio del vínculo https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal, así como el Centro de Contacto Telefónico del IMSS marcando al 800-623-2323.
Patrones y derechohabientes pueden concluir, en línea, sus trámites ante el IMSS de manera cien por ciento confiable gracias a que los sistemas respectivos cuentan con validaciones y rastreabilidad de las operaciones. De este modo, la digitalización contribuye a evitar que las personas tengan que acudir a oficinas o subdelegaciones del Instituto a realizar sus trámites.
Además, se destaca que, con motivo de los graves efectos del huracán “Otis” en la costa del Pacífico, se habilitó el siguiente correo para establecer contacto con la Dirección de Incorporación y Recaudación respecto de asuntos de su competencia: orientacion.dir@imss.gob.mx