El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que las risas, los juegos y la diversión no faltaron, regalos para el Instituto que motivan a continuar el trabajo y celebrar los grandes avances logrados.
El doctor Enrique López Aguilar, coordinador de Atención Oncológica del IMSS, indicó que acudieron pacientes de varias partes del país y que son muestra del compromiso del personal de salud para incrementar las oportunidades de sobrevida.
El personal de la Coordinación de Atención Oncológica convivió con los pacientes pediátricos y sus familias, quienes compartieron aguinaldos, ponche de frutas y momentos de gran cariño hacia ellos.
Con el inicio de las festividades decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Atención Oncológica, y el Voluntariado IMSS realizaron la Tercera Posada Navideña en compañía de pacientes pediátricos oncológicos y sus familiares, a fin de reconocer el esfuerzo, seguimiento de tratamientos y compromiso realizado por los menores durante este año.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que el mejor regalo para el IMSS será siempre una sonrisa y al celebrar la vida, la Coordinación de Atención Oncológica organizó esta tradicional posada para las niñas, los niños y adolescentes que reciben tratamiento por algún tipo de cáncer en una de las unidades médicas del Instituto.
“Las risas, los juegos y la diversión no faltaron, es por eso que seguimos trabajando fuerte y de manera conjunta para que sigamos celebrando los grandes avances que nuestro Instituto está logrando. Hoy podemos seguir ofreciendo terapias y tratamientos dignos para las y los niños que se atienden en el IMSS”, dijo Zoé Robledo.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Atención Oncológica del IMSS, doctor Enrique López Aguilar, señaló que acudieron pacientes de varias partes del país que reciben atención en uno de los 35 Centros de Referencia Estatales para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) y que son muestra del compromiso del personal de salud para incrementar las oportunidades de sobrevida.
“Esta coordinación es muy médica, enfocada y centrada en el paciente, y es lo que queríamos que pasará, que los niños se sientan muy bien contenidos. Y en esta coordinación el foco principal es la atención de los niños con cáncer”, comentó.
López Aguilar destacó que la administración del director general del IMSS, Zoé Robledo, ha sumado importantes esfuerzos para reforzar la atención de calidad y calidez a los menores que han sido diagnosticados o se encuentran en tratamiento integral del cáncer infantil.
La tercera posada anual de esta coordinación del IMSS fue un momento de diversión en donde padres e hijos disfrutaron de un cálido momento de alegría y con ello olvidar por algunos momentos el ambiente hospitalario y las complicaciones que conlleva el tratamiento del cáncer infantil.
Durante este evento se rompieron tradicionales piñatas navideñas, se contó con un espectáculo de payasos, un show musical por parte de Santa Claus y sus duendes, quienes posteriormente hicieron entrega de los regalos a las niñas y los niños que desde sus unidades médicas hicieron y enviaron su carta de deseos.
El personal de la Coordinación de Atención Oncológica del IMSS convivió con los pacientes pediátricos y sus familias, quienes compartieron aguinaldos, ponche de futas, bocadillos y “estrellas de los deseos”, galletas que eran decoradas por los menores, en un ambiente festivo impregnado de sonrisas, ilusiones y momentos de gran cariño hacia ellos.
Última actualización: