Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo

Homoclave IMSS-02-028 Modalidad C. Por compra de activos, por cualquier acto de enajenación; por arrendamiento; por comodato, por fideicomiso traslativo.

Si realizaste en tu empresa alguna compra de activos, enajenación, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo, siempre que ello implique un cambio de actividad, como patrón debes notificarlo al IMSS para cumplir con tus obligaciones.

Ya puedes hacer tu trámite por internet:



1

Tener a la mano tu FIEL

2

Tener una cuenta de correo electrónico


O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Realizaste en tu empresa compra de activos, enajenación, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo? Como patrón debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, siempre que hayas tenido un cambio de actividad.
  • Patrón, sujeto obligado, representante legal o persona autorizada.
  • En línea: Realiza tu trámite en línea aquí» 
    Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
  • Trámite gratuito
    1. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo. Original y 2 copias
    2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP), documento expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social al darse de alta un registro patronal. Original y copia
    3. Identificación oficial vigente. Original y copia
    4. Contrato o instrumento jurídico que avale la operación. Original y copia
    5. Documento que acredite el acto que da origen al Aviso de Modificación. Original y copia
    6. Poder Notarial para acreditar personalidad. Original y copia
    7. Aviso de Modificación al Registro Patronal. Original y copia

    • En ausencia de la TIP por caso fortuito, presentar Comprobante de solicitud de reposición de la TIP ante el Instituto y Cédula del Registro Federal de Contribuyentes, documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria.

    • Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (patrón o representante legal) como son:

      • Credencial para votar vigente (IFE/INE)

      • Pasaporte vigente, mexicano o extranjero

      • Cartilla del Servicio Militar Nacional

      • Cédula Profesional

      • Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de un connacional)

      • Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad para extranjeros.




    Por Internet necesitas:

    • Tu FIEL

    • Una cuenta de correo electrónico


     
    Considera lo siguiente:
    A partir de que efectúes el cambio o modificación, cuentas con 5 días hábiles para informar al IMSS este movimiento.
Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Evita contratiempos, mantén vigente el Seguro de Riesgos de Trabajo y protege a tus trabajadores.

Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
16/03/2017 - 11:20