Asignación de Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) asociado a tu Certificado Digital en el IMSS.

Homoclave IMSS-02-042 Modalidad B.

¡Patrón, cumple con tus obligaciones de manera electrónica!, Solicita un Certificado Digital Adicional Asociado a tu Certificado Digital, para designar personal de tu empresa que realice como propios y auténticos, trámites y actualizaciones electrónicas ante el IMSS.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¡Patrón, cumple con tus obligaciones de manera electrónica!, Solicita un Certificado Digital Adicional Asociado a tu Certificado Digital, para designar personal de tu empresa que realice como propios y auténticos, trámites y actualizaciones electrónicas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • El Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal.

  • En línea: Realiza tu trámite en línea aquí, las 24 hrs del día, los 365 días del año.
  • Trámite gratuito
  • No se requiere ningún tipo de documento, sin embargo debes tener a la mano tu certificado digital vigente (archivo con extensión .pfx), clave de usuario y contraseña.

  • El trámite se realiza vía internet, requisitando la Solicitud de Certificado Digital Adicional.
     
    Los trámites realizados por el personal autorizado por medio de los Certificados Digitales Adicionales asociados, serán reconocidos por el Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal, como propios y auténticos, asimismo, queda bajo su absoluta responsabilidad el uso de los Certificados Digitales Adicionales asociados a su Certificado Digital por persona distinta a la autorizada, aceptando que de ocurrir este supuesto se le atribuirá la autoría de la información que se envía a través de medios electrónicos.
     
    Los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas realizados a través del Certificado Digital Adicional, sustituye la firma autógrafa del firmante y garantizan la integridad del documento, por lo que producen los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, teniendo el mismo valor probatorio.
     
    Los trámites electrónicos o actuaciones electrónicas que llevará a cabo el personal designado por el Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal, utilizando el Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y Certificado Digital Adicional, estarán supeditados a las aplicaciones o sistemas que el Instituto ponga a disposición para tal efecto.
     
    Por todo trámite electrónico o actuación electrónica que realice el personal designado por el Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal utilizando el NPIE y el Certificado Digital Adicional, se emitirá un acuse de recibo electrónico.
     
    El Instituto podrá proceder a la Revocación del Certificado Digital Adicional, cuando conozca por cualquier medio, que se ha efectuado alguna modificación al registro patronal.
     
    El Instituto podrá proceder a la Revocación del Certificado Digital patronal, por lo cual quedará sin efectos cualquier Certificado Digital Adicional generado, cuando conozca por cualquier medio que se ha efectuado alguna modificación al registro patronal.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Como patrón, sujeto obligado o representante legal, tienes la opción de elegir a personal de tu empresa para que realice como propios y auténticos, trámites y actualizaciones electrónicas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

08/04/2019 - 11:47