Condonación de multas del IMSS

IMSS-02-068

Presenta tu solicitud para obtener la autorización para la condonación de multas impuestas por el incumplimiento de las obligaciones de pago de las cuotas obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • Presenta tu solicitud para obtener la autorización para la condonación de multas impuestas por el incumplimiento de las obligaciones de pago de las cuotas obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Patrón, sujeto obligado o su representante legal.

  • Presencial: En la Subdelegación que impuso la sanción, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

  • Trámite gratuito

    1. Escrito libre que contenga: Registro patronal, nombre o razón social, número de crédito, periodo de los créditos por los que se solicita la condonación, fecha de notificación e importe. Original y Copia
  • Vigencia: Respuesta en un plazo máximo de diez días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud.

    Y toma en cuenta que…
    Es necesario no tener créditos fiscales de los señalados en el Artículo 287 de la Ley del Seguro Social vencidos o exigibles o bien, en caso de tener créditos fiscales de los antes mencionados, en la fecha de la solicitud de condonación, acompañe a ésta los documentos con los que se demuestre fehacientemente su improcedencia, o bien, que exista por parte del instituto autorización de prórroga para el pago en parcialidades o diferido.

    Es indispensable acreditar haber pagado, en términos del Artículo 39 de la Ley, las cuotas obrero patronales, durante el año anterior a la presentación de la solicitud. El importe no condonado de las multas, deberá ser pagado, una vez que te notifiquen la resolución.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

Regulariza tus adeudos ante el IMSS, aprovechando los beneficios de la condonación de multas.

26/11/2019 - 16:34