Solicitud de rotaciones parciales en el IMSS de médicos residentes de otras instituciones

Homoclave: IMSS-03-004

Solicitud para que médicos residentes, de otras instituciones, realicen rotaciones parciales de especialidades médicas, en el IMSS.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Eres una institución de salud reconocida por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS)? ¿Tienes cursos de especialización médica (residencias)? ¿Te interesaría que los médicos residentes realicen rotaciones parciales en algún campo clínico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Aquí puedes obtener la información necesaria para este trámite.
  • Médico residente de cualquier otra institución de salud que requiera el campo clínico para rotación parcial en Unidades del IMSS.
  • Presencial: En las oficinas de las Coordinaciones de Planeación y Enlace Institucional de las Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde esté ubicada la unidad a la que solicita la rotación parcial, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
  • Trámite gratuito
  • Oficio de solicitud que contenga: (Original y copia).

    Nombre(s), grado académico y curso de especialidad del (los) médico(s) residente(s), servicio hospitalario requerido y periodo (con fecha de inicio y término) de la rotación parcial; el cual debe ser entregado en la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional de la Delegación en donde esté ubicada la Unidad solicitada.

    1. Requisitos: El oficio de solicitud debe ser suscrito por el responsable de Educación en Salud de la institución de procedencia o por el Director de la Unidad que solicita.
    2. Vigencia: Aplica exclusivamente para la promoción solicitada.
    3. Y toma en cuenta: El oficio de respuesta, en donde se autoriza la rotación parcial que se ha solicitado es indispensable para poder realizar esta actividad.
Todos los trámites son gratuitos
 Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
Última actualización:
10/04/2019 - 08:55