¿Qué requisitos debo presentar para realizar el trámite de pensión?


¿Qué requisitos debo presentar para realizar el trámite de pensión?

Documentos que debe presentar el asegurado(a):

En original, acompañados de copia simple para cotejo:

  1. Identificación oficial con fotografía y firma (vigente).
  2. Documento expedido por el banco con  Clave Bancaria Estandarizada (CLABE):
  • Estado de cuenta
  • Contrato de apertura
  • Otro documento
  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento.*

Documentos adicionales por tipo de beneficiario:

En original, acompañados de copia simple para cotejo:

  1. Identificación oficial con fotografía y firma (vigente).
  2. Comprobante de domicilio (con antigüedad menor a tres meses).
  3. Copia certificada del Acta de Nacimiento.*
  • Esposa: Copia certificada del Acta de Matrimonio.
  • Concubina: Copia Certificada de la resolución judicial, que acredite la relación de concubinato o Copia certificada del Acta de Nacimiento de hijos en común.*
  • Hijo mayor de 16 y hasta 25 años (estudiante): Constancia de estudios, expedida por instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Nacional (original).
  • Ascendientes: Copia certificada de la resolución judicial que acredite la dependencia económica.

*Se podrá recibir el Acta de Nacimiento en línea (formato único), impresa en hoja blanca tamaño carta, desde la página de internet www.gob.mx/actas.