¿Qué requisitos debo presentar para realizar el trámite de pensión?
Documentos que debe presentar el asegurado(a):
En original, acompañados de copia simple para cotejo:
- Identificación oficial con fotografía y firma (vigente).
- Documento expedido por el banco con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE):
- Estado de cuenta
- Contrato de apertura
- Otro documento
- Copia certificada del Acta de Nacimiento.*
Documentos adicionales por tipo de beneficiario:
En original, acompañados de copia simple para cotejo:
- Identificación oficial con fotografía y firma (vigente).
- Comprobante de domicilio (con antigüedad menor a tres meses).
- Copia certificada del Acta de Nacimiento.*
- Esposa: Copia certificada del Acta de Matrimonio.
- Concubina: Copia Certificada de la resolución judicial, que acredite la relación de concubinato o Copia certificada del Acta de Nacimiento de hijos en común.*
- Hijo mayor de 16 y hasta 25 años (estudiante): Constancia de estudios, expedida por instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Nacional (original).
- Ascendientes: Copia certificada de la resolución judicial que acredite la dependencia económica.
*Se podrá recibir el Acta de Nacimiento en línea (formato único), impresa en hoja blanca tamaño carta, desde la página de internet www.gob.mx/actas.