Preguntas Frecuentes IDSE

Estas sección te ayudará a hacer más ágil tu interacción con el IDSE.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • Es un archivo con terminación PFX que con el Número Patronal de Identificación Electrónica, permite a las empresas acceder a los sistemas en Internet del IMSS. Este archivo admite firmar electrónicamente la información que se quiere enviar al IMSS y sólo puede ser utilizado con una contraseña no difundible.

  • Cuando se necesita enviar información de manera confidencial, segura y confiable a través de las aplicaciones en Internet del IMSS, se utiliza el certificado digital para procesar la información y generar una serie de datos para garantizar la integridad de la misma. A esta serie de datos se le conoce como firma electrónica.

    La firma electrónica es infalsificable y auténtica, además un documento con firma electrónica alterada siempre es detectado.

  • El Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) es una serie única de caracteres asociada a un registro patronal y a un certificado digital vigente.

    El NPIE es utilizado en los Sistemas en Internet del IMSS, para identificar a un registro patronal y garantizar su acceso.
    El NPIE puede estar asociado a un Certificado Digital y a su vez a uno o varios Certificados Digitales Adicionales.
    El NPIE para un registro patronal específico será siempre el mismo, no sufrirá cambios por la emisión o cancelación de Certificados Digitales.

  • Realizar la cancelación del certificado digital. Si se trata de un certificado adicional, debes solicitar la cancelación en la subdelegación correspondiente, o bien, cancelarlo desde el sitio: http://idse.imss.gob.mx/certificacion/

  • El periodo máximo de vigencia es de 10 días hábiles para el IMSS.

  • Solicitar inmediatamente la cancelación del mismo en tu subdelegación correspondiente. Para ello, presenta tu identificación oficial en original, la tarjeta de identificación patronal y la copia de carta de términos y condiciones.

  • Puedes solicitar asesoría en la página de contacto o acudir a la subdelegación que te corresponde.

  • El proceso no debe tomar más de 15 minutos.

21/01/2015 - 16:52