Comunicado No. 098/2013
La exhibición permanecerá abierta hasta el 16 de agosto de 2013, de lunes a domingo.

 

En el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI se presenta la exposición al aire libre “Leonora Carrington: Cazadores de Imágenes”.

La muestra está integrada por 14 esculturas en bronce de gran formato, con figuras extraordinarias que conjugan rasgos animales y humanos, que reflejan magia y misticismo.

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con el Taller de la Fundación Artística Velasco, hicieron posible esta exposición que está abierta al público en general.

Se presentan las esculturas: “Sueño del Fuego”, “Máscara de la Diosa Emplumada”, “Mariposa Mantarraya” y “El Perro”, entre otras, diseñadas por la pintora y escultora.

Leonora Carrington (1917-2011) nació en Inglaterra y emigró a México en 1942, donde estableció vínculos con la comunidad de artistas europeos refugiados en nuestro país a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Es en México donde desarrolla una larga carrera como prosista y artista plástica.

“Leonora Carrington: Cazadores de Imágenes” permanecerá abierta hasta el 16 de agosto de 2013, de lunes a domingo, de 7:00 a 20:00 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social invita al público en general a visitar esta muestra de la artista plástica, como una forma de cuidar la salud al fomentar actividades a través del arte.

Se exhibe en el vestíbulo principal de las explanadas de la Unidad de Congresos y del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, ubicado en Avenida Cuauhtémoc número 330, colonia Doctores.

El acceso a la exposición es por la Línea 9 del Metro, a través de la estación Centro Médico, así como por la Línea 3 del Metrobús.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:30