Comunicado No. 103/2013
El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, participó en el encuentro en su calidad de Presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

 

Con el compromiso de fortalecer la seguridad social en las naciones de América y fomentar la colaboración regional, los países miembros de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) celebraron su XXVII Asamblea General, en la que participó, en su calidad de Presidente de ese organismo, el Doctor José Antonio González Anaya.

En el encuentro multinacional, celebrado en San Salvador, El Salvador, se abordaron diversos temas como: los Retos para la Inclusión de las Mujeres, la Migración en América, las Tendencias en la Adecuación de Beneficios en los Sistemas de Pensiones, entre otros.

La XXVII Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social tuvo como tema central: “Construyendo la Protección Social en las Américas”.

Durante el encuentro de la CISS, integrada por 82 países, se abordaron temáticas relevantes para la atención y cobertura de la población asegurada y de sus familias.

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social es el organismo que contribuye al desarrollo en la materia en los países del continente. Se encarga de emitir declaraciones, adopta resoluciones y formula recomendaciones en materia de seguridad social.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:07