Comunicado No. 107/2013
En cada partido de la Jornada Cuatro de la LIGA Bancomer MX y de la Jornada Tres de ASCENSO MX, los equipos de fútbol profesional disputaron la copa alusiva a los 70 años de la fundación del Seguro Social.
  • Esta acción forma parte del esfuerzo institucional y de ambas ligas para promover mejores estilos de vida entre la población

 

Este fin de semana los equipos de fútbol mexicano disputaron dentro de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO MX el Trofeo conmemorativo por los 70 años de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estas acciones tienen la finalidad de fomentar estilos de vida saludable en la población que permitan reducir sobrepeso y obesidad.

La estrategia fundamental del IMSS es la prevención, a fin de evitar las enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial, diabetes mellitus y padecimientos cardiovasculares a consecuencia de estilos de vida poco saludables como el sedentarismo y la mala alimentación.

De ahí la importancia de hacer llegar este mensaje a un número cada vez mayor de mexicanos respecto a las diversas opciones para llevar una vida activa, que se promueven en deportes de gran arraigo como el fútbol.

En las diversas sedes de los equipos del fútbol mexicano, se entregó la copa a los ganadores de los partidos de la Jornada 4 de la Liga Bancomer MX y de la Jornada 3 de ASCENSO MX. En caso de empate, quien se adjudicó el trofeo fue el equipo visitante.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con el bienestar de la población y por ello une esfuerzos con organizaciones públicas y privadas para fomentar una cultura del deporte y la actividad física como parte fundamental de la estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:52