Comunicado No. 114/2013
Las obras de Naomi Siegmann y Betsabeé Romero exhiben su arte conceptual.

Elementos de la naturaleza, árboles, flores, plantas, jardines y bosques, así como vitrales de papel picado elaborados con material reciclado, conforman la exposición “Mujer=Vida” de las artistas plásticas Naomi Siegmann y Betsabeé Romero, en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoras, de reconocida trayectoria nacional e internacional, inauguraron la muestra que incluye más de 70 de sus obras que se caracterizan por haber sido creadas con acero oxidado, bronce, cámaras de llanta, aluminio, madera, ramas, metal, pet, plumas, encaje y telas.

“Pensar en la salud con un concepto más amplio, que tiene que ver con el bienestar del alma”, es una de las premisas que llevó a la maestra Betsabeé Romero a participar en esta exposición, que representa un primer paso para la conexión de los artistas con el público que admira sus obras.

La trayectoria de esta artista plástica se compone de 30 exposiciones individuales en México, Nueva York, Australia y Honduras, además de participar en presentaciones colectivas en París, Cuba, Brasil, Puerto Rico, España y Estados Unidos.

En ese sentido, la maestra Naomi Siegmann tiene en su haber más de 16 exposiciones individuales, alrededor de 75 muestras colectivas en México y en el extranjero y en 2010 ganó el concurso “Puerta Caminos de la Justicia 200 años” que otorga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La muestra transmite la parte de la mujer que da vida, creadora, transformadora, que vuelca su ingenio en lo inanimado, permanecerá abierta al público en general hasta el 24 de noviembre, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:33