Comunicado No. 126/2013
Comunicado de prensa No. 126. Lunes 7 de octubre de 2013
  • Con el acuerdo IMSS-Oportunidades brinda servicios médicos a comunidades marginadas, donde no hay presencia de las instituciones de salud del estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó hoy la renovación del Convenio Específico de Coordinación Interinstitucional con el Gobierno de Chiapas, mediante el cual las unidades médicas del programa IMSS-Oportunidades otorgan servicios de salud de primero y segundo nivel a las familias beneficiarias del Seguro Popular, donde no hay presencia del Instituto de Salud de la entidad.

Con las acciones establecidas en el acuerdo se optimiza el uso de la infraestructura del Sistema Nacional de Salud mediante la participación de IMSS-Oportunidades para brindar atención a los afiliados al Seguro Popular.

El acto, celebrado en la Casa de Gobierno, fue encabezado por el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya y el Gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, quien firmó en su calidad de testigo de honor, así como el titular de la Secretaría de Salud del estado, Carlos Eugenio Ruíz Hernández y la titular del programa IMSS-Oportunidades Frinne Azuara Yarzabal.

El titular del IMSS señaló que el convenio permite garantizar acceso a los servicios de salud, independientemente de la condición social o económica y, sobre todo, laboral. De esta forma, agregó, los diferentes programas de salud tanto del ámbito federal, como estatal y municipal, funcionan de manera coordinada en beneficio de la población.

Estos convenios interinstitucionales, destacó González Anaya “son el futuro hacia donde tenemos que migrar todos los servicios de salud del país. De esta manera, vamos a poder proveer de salud a toda la población, lo que es un compromiso de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Informó que en Chiapas el Programa IMSS-Oportunidades cuenta con diez Hospitales Rurales, 557 Unidades Médicas Rurales y 18 equipos itinerantes con presencia en 114 municipios de la entidad, para brindar servicios de salud a más de un millón de chiapanecos.

El Gobernador Velasco Coello, indicó que con el convenio “refrendamos el compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno del Estado de llevar y atender a más chiapanecas y chiapanecos donde el día de hoy, todavía, debido a que no están asegurados, no cuentan con esta previsión”.

Destacó “la alianza que tiene el Gobierno del Estado con el IMSS de que más chiapanecos reciban esta atención de alta calidad que tiene el Seguro Social y que el Gobierno se comprometa aún más a invertir en salud”.

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:57