Comunicado No. 006/2014

Realiza el Director General del IMSS gira de trabajo por el estado de Querétaro

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por Querétaro, durante la cual se reunió con el Gobernador José Calzada Rovirosa para hablar sobre la posibilidad de ampliar la infraestructura médica en la entidad en beneficio de la población derechohabiente, y en la que además verificó la calidad de los servicios que ofrece el IMSS en el estado.

El doctor González Anaya recorrió las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 13, del Hospital General Regional No. 1 y de la guardería "Mis primeros pasos", además de que sostuvo reuniones con el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y empresarios de la entidad, así como con representantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y del Consejo Consultivo y Cuerpo de Gobierno delegacionales.

En Palacio de Gobierno, el Director General del IMSS y el Gobernador de Querétaro hablaron sobre la posibilidad de ampliar las instalaciones del Instituto para atender a la población derechohabiente en la entidad, ya que, dijo González Anaya, ante el crecimiento de la industria y el aumento importante del empleo en los últimos años en la entidad, también se ha incrementado el número de los asegurados, “por lo que tenemos que ver en dónde y qué parte de la infraestructura médica es la que debemos levantar para dar el mejor servicio posible”, precisó.

Posteriormente, el titular del IMSS visitó la guardería “Mis primeros pasos”, en la que se atiende a más de 200 niños menores de cuatro años, a quienes se les brindan cuidados y servicios de Pedagogía, Nutrición y Fomento a la Salud.

Más tarde acudió al Hospital General Regional No. 1, el cual ofrece 35 servicios de especialidad a más de 915 mil derechohabientes adscritos, y verificó los trabajos de mantenimiento integral en la unidad de cuidados intensivos, quirófanos, sala de espera de urgencias y pasillo central, que concluyeron en diciembre de 2013 y cuya inversión fue de 5.2 millones de pesos.

En la Unidad de Medicina Familiar No. 13, González Anaya recorrió diversos consultorios de medicina familiar, Salud en el Trabajo, Nutrición, Planificación Familiar y módulos PrevenIMSS. Esta unidad cuenta con cuatro especialidades en beneficio de 128 mil 220 derechohabientes y su productividad en 2013 fue de 206 mil 769 consultas.

Cabe señalar que en un día típico la Delegación Querétaro del IMSS brinda siete mil 693 consultas, de las cuales cinco mil 503 son de medicina familiar, mil 217 de especialidades, 397 de tipo dental y 576 atenciones de urgencias.

También se llevan a cabo 28 partos, 61 intervenciones quirúrgicas, ocho mil 598 estudios de laboratorio, mil 68 de radiodiagnóstico, 202 estudios de ecosonografía y 54 de tomografía, entre otros servicios.

En la gira de trabajo estuvieron presentes David Palacios Hernández, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones; Javier Dávila Torres, director de Prestaciones Médicas, y Ernesto Luque Hudson, titular de la Delegación Querétaro del IMSS, entre otros funcionarios.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
Última actualización:
28/02/2014 - 17:41