Martes 22 de abril de 2014.
  • foto2
Palabras del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, durante la inauguración del Hospital General de Zona No. 14 del IMSS, en Hermosillo, Sonora

Buenas tardes señor Presidente de la República, señor gobernador Guillermo Padrés, diputado Beltrones, secretarios, buenas tardes a todos.

Es para el IMSS un honor que el señor Presidente de la República nos acompañe e inaugure este hospital de Sonora.
En muchos sentidos es un hospital único, es un hospital bastante grande, costó mil millones de pesos, tiene 189 camas, 11 quirófanos, dos salas de partos, una sala de urgencias y otra serie de números que podría yo aventarme aquí varios minutos diciéndoles y que se nos iban a olvidar a todos.

Pero lo importante es que mejora la cantidad, la calidad y la calidez de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.

Aumenta la capacidad de camas en 20 por ciento solo aquí en Hermosillo, con la unidad de emergencias y de urgencias se duplica la capacidad que tenemos en Hermosillo para atender todas las urgencias que se tienen, y tiene tecnología de punta en 36 especialidades que con eso se van a evitar una serie de traslados que actualmente estamos haciendo hacia el Hospital de Ciudad Obregón y hacia otros hospitales de la República.

Dos particularidades que tiene el hospital que yo creo que son muy interesantes: tiene una unidad de rehabilitación, que quizás es de las más avanzadas de México y, sin duda, la más avanzada del noroeste, en la cual se va a poder tener y se atraerá a muchísimos pacientes para que hagan rehabilitación aquí y de esta manera puedan regresar a sus trabajos y a su vida productiva de la manera más pronta y efectiva posible.

También tiene una unidad de quemados, con la cual además de tener la tecnología más avanzada, podremos evitar traslados, sobre todo otra vez a Ciudad Obregón y también a la unidad de quemados que tenemos en Guadalajara.
Al final del día este hospital permitirá y mejorará los servicios de salud del Instituto para cerca de 240 mil derechohabientes aquí en Hermosillo.

Estas unidades, estas construcciones nos permite señor Presidente, avanzar y mejorar los servicios que da el Instituto Mexicano del Seguro Social ahorita en Sonora, pero en toda la República ir construyendo poco a poco lo que usted nos ha instruido, que es un Sistema Universal de Salud para que todos en México puedan tener acceso a salud digna y de calidad.

No me queda más que agradecerle que nos acompañe aquí y esperar que esto siga funcionando como ha venido funcionando para todos los sonorenses.
Muchas gracias.

2024
2023
29/04/2014 - 09:55