Tlapa de Comonfort, Guerrero, a 6 de mayo de 2014. No. 025
  • foto 1
  • foto2
  • foto 3
  • foto 4
  • foto 5

Se atendió a más de 630 pacientes y se realizaron 145 cirugías correctivas

Este martes el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, participó junto con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga, en la clausura de los trabajos del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, organizado por el programa IMSS-Oportunidades en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

En el Encuentro que tuvo una duración de ocho días, médicos especialistas atendieron a más de 630 pacientes de la zona conocida como la montaña de Guerrero, que agrupa a 13 municipios mayoritariamente indígenas, los cuales presentaban padecimientos oftalmológicos, tales como cataratas, estrabismo, tumores benignos o conjuntivitis. De estas revisiones derivaron 145 operaciones quirúrgicas que fueron realizadas en el sitio.

El Doctor González Anaya dijo que como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Social está al pendiente de Guerrero. Destacó que Encuentros Médicos como los dos que se han realizado ya en este municipio, son un gran ejemplo de la colaboración institucional que se da en el Gobierno de la República a favor de los mexicanos. “El IMSS, la SEDESOL y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) estamos demostrando que juntos podemos traer programas en beneficio de las comunidades que más lo necesitan”, añadió.

Indicó que en este encuentro realizado en las instalaciones de la CDI en Tlapa de Comonfort, se contó con los mejores doctores en materia oftalmológica que hay en el país y con un destacado equipo de enfermeras para atender a los pacientes. Se tuvo además el apoyo de Unidades Médicas Móviles equipadas con la tecnología necesaria para diagnosticar y cinco quirófanos para hacer las operaciones requeridas.

En la Unidad Médica Urbana de IMSS-Oportunidades de Tlapa de Comonfort, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reconoció la labor del equipo médico que comanda el Director General del Seguro Social, así como a los doctores que hacen posible que la condición de salud y la calidad de vida de los pacientes atendidos mejore.

La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, destacó el trabajo de los médicos del IMSS durante las contingencias naturales sufridas en el estado, pues dijo que fueron los primeros en llegar a la montaña y quienes trabajaron de manera coordinada para atender las necesidades de la población.

En representación de los beneficiados con cirugías, el señor Martín González Guevara de 62 años, agradeció al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por la puesta en marcha de estas jornadas quirúrgicas. Asimismo, externó su reconocimiento al personal médico por la atención que se les brindó.

Durante el evento, estuvieron presentes el Representante Obrero ante el H. Consejo Técnico del IMSS, José Luis Carazo; la titular de la Unidad IMSS-Oportunidades, Frinné Azuara Yarzabal; el Delegado del Instituto en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez; el Secretario de Salud del estado de Guerrero, Doctor Lázaro Mazón Alonso, y el Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real.

Descargas

2024
2023
15/05/2014 - 16:51