No. 068 / 2014
Contempla la realización de cursos y de estudios; el asesoramiento de expertos investigadores y técnicos, así como la celebración de seminarios, simposios y coloquios internacionales.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, y la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Doctora Gina Magnolia Riaño Barón, firmaron hoy un Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo de actividades de investigación y formación vinculadas con los objetivos de ambas instituciones.

El convenio busca establecer un marco jurídico para la realización de cursos y de estudios; el asesoramiento de expertos investigadores y técnicos; visitas técnicas y la celebración de seminarios, simposios y coloquios internacionales.

Las actividades a desarrollar en el marco del convenio deben ser formalizadas a través de proyectos de cooperación específicos, que establezcan en cada caso los objetivos, acciones a implementar y los aspectos técnicos de ejecución, como son: normatividad, financiación y mecanismos de cooperación, entre otros.

La OISS es un organismo internacional de carácter técnico y especializado, cuya Secretaría General se encuentra en Madrid, España. Tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por los idiomas español y portugués, mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en seguridad social y, en general, en el ámbito de la protección social.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
Última actualización:
17/10/2014 - 11:36