No. 064b /2014
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya, acompañó hoy en Irapuato, Guanajuato, al Presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia en la que se dio el banderazo oficial de salida a la Clínica de Medicina Familiar 57...

...la cual está considerada como de última generación y brinda atención directa a 90 mil 200 derechohabientes de la zona. Al evento asistieron también el Gobernador de la entidad Miguel Márquez Márquez y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López.   

 

Palabras del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, durante la inauguración del Hospital Materno Infantil de Irapuato, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Irapuato, Guanajuato, a 9 de octubre de 2014.

Buenas tardes, señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; señor Gobernador, Miguel Márquez Márquez; señora Secretaria; a todos los demás miembros del presidium.

Me da mucho gusto estar aquí hoy y acompañar, y es un honor para mí, acompañar al señor Presidente de la República en la inauguración de este Hospital Materno Infantil, porque también damos el banderazo oficial de salida para la nueva clínica, la nueva unidad médico familiar del IMSS que ya lleva operando en Irapuato desde hace algunos meses y que ya está beneficiando a los casi 2.4 millones de derechohabientes en Guanajuato.

Esta clínica es una clínica, le llamamos de última generación, no es nada más para atención de primer nivel, sino tiene además de los consultorios familiares, una sala de Urgencias que opera 24 horas del día, con dos salas de curaciones, una sala de choque, camas de observación, cuenta con farmacia, laboratorio clínico, con una serie de servicios de Imagenología que incluye ultrasonido, rayos X, mastógrafo, etcétera.

En un día típico, en la semana pasada, atendimos más de mil consultas, casi 400 estudios de laboratorio y más de 100 urgencias.

Esto lo que nos permite es tener un buen primer nivel de atención y, como sabemos en la medicina, lo más importante es llegar al primer nivel de atención para poder mantener las enfermedades y poder prevenir complicaciones mayores.

Además, en el resto del estado se está construyendo, en León, uno de los hospitales de segundo nivel más grandes de la República, tiene 250 camas y es una inversión de más de mil 300 millones de pesos.

Señor Presidente, señor Gobernador, señora Secretaria, hoy con la puesta en marcha oficial del IMSS, estamos cumpliendo con Guanajuato y con los guanajuatenses.

Además fue uno de los compromisos del Presidente de la República, estamos muy contentos de oficialmente poderlo dar por cumplido.

Estamos seguros que en el IMSS y en el Gobierno de la República vamos a seguir trabajando. El compromiso de salud que tiene el Presidente de la República en toda la República es inquebrantable y vamos a seguir trabajando para mejorar la salud de todos los guanajuatenses.

Muchas gracias.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
03/11/2014 - 10:27