No. 077 /2014

Supervisó la operación y atención que se brinda a los derechohabientes en las unidades médicas y administrativas del Instituto

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por el Puerto de Veracruz, donde recorrió las instalaciones de diversas unidades médicas y administrativas del Instituto. Durante su visita, supervisó la operación de los hospitales, así como la atención que se brinda a la derechohabiencia.

El titular del IMSS visitó la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14, la cual beneficia a dos millones 732 mil 286 derechohabientes de los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca. Esta unidad tiene 310 camas censables y 52 consultorios de especialidades. Cuenta con servicios de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, 13 quirófanos, Unidad de Hemodiálisis, Quimioterapia, Área de Médicina Física y Rehabilitación, además de servicios de Radiología, Ultrasonografía, Tomografía y Resonancia Magnética.

Acudió también al Hospital General de Zona No. 71, que cuenta con 187 camas y 24 consultorios de especialidades, así como servicios de Tomografía, sala de Rayos X, seis quirófanos, cuatro salas de expulsión para Ginecología y la Unidad de Cuidados Intensivos adultos y neonatales, en beneficio de 431 mil 222 derechohabientes.

El Doctor González Anaya estuvo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, donde recibió una explicación de los servicios que ahí se ofrecen a 144 mil 987 derechohabientes que se atienden en sus instalaciones. Esta unidad cuenta con 21 consultorios, servicios de Urgencias y Rayos X, Área de Medicina Física y Rehabilitación, así como laboratorio clínico.

Con el fin de constatar la calidad de los servicios de afiliación, vigencia, cobranza, auditoría y pensiones que se brindan a patrones, cotizantes y pensionados, el Director General del IMSS estuvo en la Subdelegación Veracruz. Esta unidad da servicios diariamente a 530 usuarios, aproximadamente, en sus 13 ventanillas.

Asistió también a la Guardería 001 Veracruz, que tiene una capacidad instalada de 268 lugares y actualmente atiende a 232 niñas y niños.

Más tarde, recorrió las instalaciones de la UMF No. 57, que beneficia a 151 mil 646 derechohabientes en 23 consultorios de Medicina Familiar, Servicio de Urgencias, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, laboratorio clínico y Rayos X. En su recorrido, el Doctor González Anaya intercambió opiniones con derechohabientes y personal de la unidad médica sobre la calidad y la calidez de la atención médica que brinda el Instituto en la zona norte de Veracruz.

El titular del IMSS acudió a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 68, donde se brinda atención a 109 mil 174 derechohabientes. La UMF cuenta con 20 consultorios y servicios de Urgencias, Rayos X, Ultrasonido, Medicina Preventiva, entre otros.

En su gira de trabajo, el Director General del Seguro Social estuvo acompañado por el Secretario de Salud del estado, Fernando Benítez Obeso; el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura; el Director de Prestaciones Médicas, Javier Dávila Torres; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, David Palacios Hernández, y el Delegado del Instituto en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
14/11/2014 - 14:03