No. 078 /2014

La obra del artista mexicano Federico Cantú representa el símbolo de la maternidad y se le conoce como la Madona IMSS, emblema oficial del Instituto

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, develó la escultura “Madona IMSS” con motivo del 50 aniversario del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec “Adolfo López Mateos”.

Durante la conmemoración, el Doctor González Anaya recordó que el IMSS, además de proveer salud, también tiene una amplia gama de prestaciones sociales como los centros vacacionales que tienen por objetivo prevenir accidentes y elevar el nivel de vida de la población, de los cuales el de Oaxtepec es emblema por ser el primero en construirse.

Este espacio ha sido testigo de diversas competencias deportivas, tan sólo este año se llevaron a cabo los XV Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales en el que participaron más de mil 200 atletas.

La escultura develada en la Cúpula Geodésica del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec es conocida como el emblema oficial del Instituto, el cual fue creado en 1960 por el artista mexicano Federico Cantú. La obra representa la realización de un ideal anhelado por una generación de médicos y trabajadores ilustres: brindar servicios de seguridad social para todos los mexicanos.

El Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec tiene una superficie de 130 hectáreas, cuenta con una capacidad total para mil 748 personas hospedadas, salas de trabajo, salón de usos múltiples, auditorio, instalaciones deportivas, área para acampar, restaurantes y zona de albercas. Se localiza sobre el kilómetro 27 de la carretera México-Cuautla, Oaxtepec, municipio de Yautepec, en el estado de Morelos.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
01/12/2014 - 15:16