No. 003 /2015

En su recorrido por unidades médicas y administrativas, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, supervisó la calidad y calidez de la atención de los servicios que se ofrecen

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo en el estado de Morelos, donde recorrió las instalaciones de diversas unidades médicas y administrativas para supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes.

El titular del IMSS recorrió las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica del Sur (CIBIS), único en el país que aborda integralmente el estudio de las plantas medicinales y el desarrollo de fitomedicamentos, mediante un equipo especializado y multidisciplinario con reconocimiento internacional, ubicado en el municipio de Xochitepec.

El Doctor González Anaya asistió a la Unidad de Medicina Familiar No. 20, la más grande del estado, localizada en el municipio de Cuernavaca, que atiende a 138 mil 486 derechohabientes y cuenta con servicios de PrevenIMSS, DiabetIMSS, laboratorio clínico, farmacia e imagenología. En un día típico esta UMF otorga siete mil 610 consultas médicas.

En el Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, ubicado en Cuernavaca, que brinda atención a 378 mil 468 derechohabientes, supervisó las áreas de Medicina Familiar, Especialidades, Urgencias, Cuidados Intensivos a adultos y neonatales, así como Medicina Física y Rehabilitación.

Con el fin de constatar la calidad de los servicios de afiliación, vigencia, cobranza, auditoría y pensiones que se otorgan a patrones, cotizantes y pensionados, el Director General del IMSS estuvo en la Subdelegación del Instituto en Morelos, la cual tiene 28 ventanillas que dan servicio a ocho mil 690 usuarios al mes, en promedio.

El Doctor González Anaya estuvo en la Unidad de Medicina Familiar No. 2, localizada en Xochitepec, donde recibió una explicación detallada de los servicios que ahí se ofrecen a los 16 mil 593 derechohabientes. Esta unidad cuenta con Módulos de PrevenIMSS, atención médica continua, farmacia y consultorios.

Durante sus recorridos, el Director General del IMSS estuvo acompañado por el delegado estatal del Seguro Social, Manuel Abe Almada; el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura, y el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, David Palacios Hernández.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
03/02/2015 - 14:30