No. 078 / 2015

La transformación financiera busca modernizar al IMSS y ponerlo a la vanguardia: JAGA

• El titular del IMSS realizó gira de trabajo por diversas unidades médicas, administrativas y visitó la Guardería 001 que obtuvo el Distintivo Águila de Oro

En el marco del proceso de modernización integral de los procesos administrativos y financieros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) personal de las áreas administrativas, de finanzas y del Órgano Interno de Control (OIC) iniciaron un proceso de capacitación para adoptar mejores prácticas de eficiencia y control en el ejercicio presupuestario del Instituto.

La Jornada Regional de Capacitación del Proyecto de Transformación de la Administración Financiera los trabajadores, que hoy inicia en Cancún, Quintana Roo, permitirá a los trabajadores del IMSS contar con información veraz y oportuna para la toma de decisiones, y, al mismo tiempo, dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONCAC).

Al inaugurar los trabajos de la jornada, el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya dijo que para el Seguro Social son muy importantes los cambios e innovaciones que se realizan en la Dirección de Finanzas, pilar fundamental para la transformación del Instituto. Expresó su confianza en que si la administración contable funciona y hay orden en la parte financiera, habrá orden en las demás áreas de la institución.

Reconoció la labor que se lleva a cabo en los seminarios y talleres de capacitación para el personal, ya que se busca consolidar el proyecto de la Transformación Financiera del IMSS, para modernizar al Seguro Social y ponerlo a la vanguardia.

Durante su intervención el Director de Finanzas del Instituto, Carlos Treviño Medina, afirmó que el proyecto de transformación financiera del IMSS es sumamente ambicioso, porque se trata de modernizar al Instituto no sólo en los sistemas o computadoras, sino en sus procesos administrativos, contables, financieros y presupuestales, que a su vez garantizará los recursos necesarios que demandan los servicios que se brindan en el IMSS.

Participan en la Jornada Regional de Capacitación 85 asistentes de las Delegaciones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como de una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y personal del OIC.

Entre otras actividades de su gira de trabajo, el Director General del Instituto visitó unidades médicas e instalaciones administrativas. Acompañado por el Delegado Estatal, Flavio Carlos Rosado, personal médico y de enfermería, inició el recorrido en el Hospital General Regional (HGR) número 17, que atiende a una población adscrita de 252 mil 392 derechohabientes.

Constató el funcionamiento de los servicios de Consulta Externa, Quimioterapia, Inhaloterapia, Imagenología, Cirugía, Urgencias y Hemodiálisis, donde recientemente se instalaron tres nuevas máquinas para el tratamiento de insuficiencia renal, entre otros servicios que se brindan a los usuarios.

González Anaya saludó a las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), así como a integrantes del Voluntariado IMSS, quienes con su noble labor altruista brindan apoyo humanitario a los pacientes y sus familiares, dando orientación y ayuda, con lo que contribuyen a mejorar la relación entre derechohabientes y el Instituto.

Posteriormente, visitó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 16, que brinda atención a más de 100 mil usuarios. Recorrió el área de Urgencias, Farmacia y consultorios de Medicina Familiar, donde saludó a las asistentes médicas.

En la Guardería Ordinaria 001 develó la placa con la que se reconoció a esta unidad con el Distintivo Águila Oro, por su calidad en el servicio y atención a los usuarios. Dicho reconocimiento fue entregado por el Director General en el Teatro Juan Moisés Calleja García de la Ciudad de México en octubre de este año.

González Anaya fue recibido por un grupo de niños, quienes le dieron la bienvenida. Recorrió el área de lactantes, sala de usos múltiples, comedor, sección maternal y otras áreas de la estancia infantil.

También recorrió los servicios de atención de segundo nivel que se brindan en el Hospital General de Zona (HGZ) número 3, donde son atendidos 172 mil 577 derechohabientes de la región. Visitó la farmacia y los consultorios de especialidades de Alergología, Dermatología y Cardiología, así como los servicios de Laboratorio y Rayos X, además de hospitalización donde saludó a los derechohabientes.

Durante la gira de trabajo, el Director General del Instituto se reunió con personal de salud, administrativo, del gremio de enfermería, de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y Cuerpo de Gobierno de la delegación quienes trabajan de manera conjunta para que en el estado de Quintana Roo diariamente se brinden más de cuatro mil 300 consultas de medicina familiar, mil 82 de especialidades así como 805 atenciones en servicios de Urgencias.

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 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
06/12/2015 - 12:29