No. 010/2016

En sesión extraordinaria, el Consejo Técnico del Instituto tomó nota del nombramiento que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado lunes.

• El Secretario de Salud, José Narro Robles, le tomó la protesta de ley, cumpliendo la instrucción presidencial.
• El Titular del IMSS reconoció la gestión de su antecesor, José Antonio González Anaya y el compromiso de los trabajadores, patrones y representantes gubernamentales.
• Anunció que las prioridades serán mantener el equilibrio financiero, mejorar la calidad y calidez de la atención médica, fortalecer la prevención de enfermedades y acelerar la simplificación de trámites a los derechohabientes.
• Los sectores obrero, patronal y gubernamental expresaron su respaldo total al nuevo Director del IMSS.

Esta tarde, en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa rindió protesta como nuevo Director General del organismo, luego del nombramiento hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto el pasado lunes.

El pleno del Consejo Técnico, conformado por los sectores obrero, patronal y gubernamental, tomó nota del nombramiento y expresó su apoyo a la gestión del nuevo Titular.

Cumpliendo las instrucciones presidenciales, el Secretario de Salud, José Narro Robles, tomó la protesta de ley al nuevo titular del IMSS y expresó su deseo de coordinar esfuerzos en bien de la salud de los mexicanos.

En su mensaje, el nuevo Director General afirmó que tiene la encomienda del Presidente Peña Nieto de continuar con el fortalecimiento financiero de la Institución, mejorar la calidad de la atención médica a los derechohabientes, acelerar los procesos de simplificación de trámites, modernización de infraestructura y equipamiento, así, como las medidas para prevenir y detectar enfermedades crónicas degenerativas.

Ante los representantes del sector obrero, patronal y gubernamental, Arriola Peñalosa, reconoció los avances en la gestión de su antecesor, José Antonio González Anaya, y reafirmó su compromiso de luchar, junto con los 430 mil trabajadoras y trabajadores del IMSS, por el bienestar de sus 70 millones de derechohabientes.

Asimismo, agradeció al Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo, su amplia disposición para avanzar juntos en esta nueva etapa y obtener los resultados que espera la población.

Expresó que pondrá su máximo empeño en mejorar las condiciones financieras y médicas del Instituto, el más grande de América Latina, con el fin de que sea un referente de la seguridad social en el siglo XXI, como lo instruyó el Presidente de la República.

El Director del IMSS, quien reconoció también el legado de los Ex directores, afirmó que recibe un organismo en plena marcha, con rumbo claro, y trabajará sin descanso por mantener la viabilidad financiera, fortalecer la calidad en la atención médica, reforzar la prevención y facilitar los trámites del instituto.

Mikel Arriola llegó al IMSS tras cumplir casi cinco años en su encomienda al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud.

Su ejercicio profesional se ha dado principalmente en el sector público. De 2003 a 2005 se desempeñó en Financiera Rural, donde ocupó los cargos de gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, institución en la que fue asesor del secretario, Director General de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y a partir de 2009, Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y en diciembre de 2012 se anunció su ratificación, cargo que ostentó hasta el día de hoy.

Por último, cabe destacar que los integrantes del órgano de gobierno del IMSS reconocieron la extraordinaria labor de Dr. González Anaya al frente del Instituto.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
11/02/2016 - 17:43